Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Lamentable
28 de Julio de 2015
Los lectores también escriben
Lamentable
Compartir Compartir Imprimir
El día 10 de julio del corriente año, ya en víspera del receso escolar de invierno, en la ciudad de Córdoba, más precisamente en la Escuela Superior de Comercio "Manuel Belgrano", institución dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba  (UNC), ubicada en calle La Rioja 1450 de esa ciudad, fue asesinado un perrito arrojándolo desde un segundo piso.
Cabe destacar que dicho establecimiento tiene características particulares para su ingreso, es decir, no van los chicos de condición humilde, lo que indica el nivel que posee.
Según proteccionistas, el animalito habría sido llevado engañado y luego quizás, como una broma, o no, arrojado al vacío. El pobre perro quedó tirado en el patio y, según testigos, fue horrible escuchar los quejidos y el llanto del pobre animal, que se revolcaba destrozado hasta que murió. El lamentable suceso provocó un profundo malestar en alumnos que aman a los animales, muchos de los cuales llevan comida a aquellos en situación de calle. Algunos de ellos debieron llamar a sus padres para que los retiraran por no poder soportar tremendo espectáculo.
Inmediatamente las organizaciones proteccionistas de Córdoba (incluso Change.Org, organización a nivel mundial con sede en San Francisco, California-Estados Unidos, la que recolecta firmas por intermedio de las redes sociales para realizar peticiones de todo tipo), tomaron intervención pidiendo una investigación profunda para aclarar lo sucedido, solicitando sanciones al director de la institución y la expulsión de "el o los" alumnos que participaron en el hecho. Según el director de la escuela, se inició un sumario administrativo y manifestó que: "No quedará impune este acto porque este colegio no convive con la impunidad", cosa que espero de corazón que se cumpla.
Ahora bien, comenzaron las clases y creo que sería bueno un momento de reflexión y concientización para toda la comunidad de Villa María y la región, para que nunca más se repitan hechos de esta naturaleza, reforzando los valores que se deben tener para vivir en familia y en sociedad.
Quienes cometen estos actos de locura, amparados en una broma, hoy son jóvenes que conviven con nosotros, hijos, nietos, hermanos, abuelos y que en un futuro algunos de ellos serán profesionales a los que recurriremos para atención a nuestros problemas sin saber con qué nos podemos encontrar.
Personalmente creo que debe haber urgente intervención psicológica y psiquiátrica para los intervinientes y sus familias y la correspondiente sanción. Esto excede lo que puede ser una travesura. Una vida es una vida y hay leyes que castigan el maltrato animal.
Hoy la sociedad está en deuda, muchos no lo entenderán, sólo queda el pedido de justicia para este pobre angelito.
 
Eduardo Montenegro
DNI 12.672.755
Docente


 

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • El aborto y los derechos humanos


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba