Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Regionales  »  Adquieren una nueva ambulancia
28 de Julio de 2015
HERNANDO - Cooperativa de Obras y Servicios Públicos
Adquieren una nueva ambulancia
Lo adelantaron las autoridades. Estaría disponible dentro de al menos 30 días para todos los asociados
Compartir Compartir Imprimir
La entidad del asociativismo dio a conocer la compra del nuevo vehículo y precisó sobre la observación de equipos de suministro
La Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando Limitada confirmó que ha adquirido una ambulancia marca Mercedes Benz que será entregada próximamente, aunque recién estará a disposición de la comunidad en un período estimado de un mes, ya que habrá que realizarle el montaje del equipo necesario.
La  noticia fue dada por el presidente de la entidad, Oscar Orecchia, quien además sostuvo que, respecto al servicio de gas natural, sólo se realizan actualmente nuevas conexiones, ya que no pueden avanzar en las ampliaciones del servicio debido a que el ente regulador no los autoriza desde hace más de un año.
En lo que respecta al servicio de luz, se efectuó días atrás una inspección por parte de la empresa proveedora a los transformadores que fueron habilitados meses atrás, gracias a los que disminuyó la cantidad de cortes de energía eléctrica.
 
Actividad de Bomberos
Desde la asociación de Bomberos Voluntarios hernandense informaron que se continúa realizando la capacitación sobre reanimación cardiopulmonar a través de un proyecto que ya tiene un año de vigencia.
Es válido recordar que se capacita tanto a particulares que lo deseen como a integrantes de instituciones y alumnos de diferentes colegios.
Desde su comienzo, el programa instruyó a casi 700 personas, enseñando cómo actuar en casos de urgencia con una persona que está sufriendo un episodio cardíaco.
Los interesados deben consultar en el cuartel local las fechas disponibles para ser capacitados.

Vacunan contra la hepatitis
En el marco de conmemorarse hoy el Día Mundial contra la Hepatitis, la Dirección de Salud y Acción Social del municipio de Hernando realizará la vacunación preventiva.
La campaña y actividad tendrá lugar en el Hospital Municipal “Pascual A. Tirro” desde las 7 y hasta las 18. Además recuerdan claves preventivas como conocer los riesgos, exigir inyecciones seguras y someterse a pruebas de detección y solicitar tratamiento.
La fecha de conmemoración se eligió en honor al profesor Baruch Samuel Blumberg, Premio Nobel, nacido un 28 de julio, que descubrió el virus de la hepatitis B y desarrolló la primera vacuna.


 

Otras notas de la seccion Regionales
  • De muestra
  • Se viene otra gran jineteada
  • Los cargos que mañana votamos los cordobeses
  • Todos por Delfina
  • Festividad en honor a San Cayetano


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba