Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Regionales  »  Estudiante local representará a la provincia en un Parlamento Juvenil
27 de Julio de 2015
LA LAGUNA - Instituto Secundario Esteban Echeverría
Estudiante local representará a la provincia en un Parlamento Juvenil
Laureano Brignone, de sexto año, viajará a la ciudad de Buenos Aires en septiembre para participar del evento
Compartir Compartir Imprimir
Laureano será uno de los cuatro estudiantes cordobeses que participarán del Parlamento
Laureano Brignone, estudiante de sexto año del Instituto Secundario Esteban Echeverría de la localidad de La Laguna, ha sido seleccionado para representar a la provincia de Córdoba en el “Segundo Parlamento Federal Juvenil INADI: por una Argentina sin discriminación”.  
La actividad, que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 1 al 5 de septiembre, fue declarada de Interés por el Ministerio de Educación de la Nación, por el Senado de la Nación y por la Cámara de Diputados de la Nación, además de contar con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Asimismo, se han recibidos declaraciones de interés de las Legislaturas de numerosas provincias.
Participarán del evento cuatro alumnos de la provincia de Córdoba, acompañados por un docente. El objetivo central de la actividad es llevar a cabo un encuentro federal que reúna a jóvenes estudiantes de todas las provincias en pos de promover el diálogo y el debate sobre el desarrollo de leyes inclusivas que tengan en miras prevenir la discriminación y promover una sociedad igualitaria.
Para acceder a participar del parlamento juvenil, Laureano participó en un concurso con un ensayo de su autoría con tema elegido por él, acompañado por la profesora Silvana Peracchia como guía durante el desarrollo. Ambos expresaron su agradecimiento al INADI por haberlos invitado a participar y a la directora del Instituto Esteban Echeverría, Marcela Brusa, por permitir espacios para la construcción de una ciudadanía activa y comprometida con la edificación de una sociedad más justa, democrática, inclusiva e igualitaria.
Además del estudiante lagunense resultaron ganadores Mateo Bessone, del Instituto León XIII de Córdoba Capital; María Trinidad Ludueña, del Instituto Técnico y Orientado Paula Albarracín de Sarmiento de Villa Allende, y Cindy Ponce, del IPEM 326 Mariano Moreno de Freyre. Sus ensayos quedaron seleccionados entre un total de 28.
El jurado estuvo integrado por Adriana Domínguez, delegada del INADI Córdoba; Marta Moukarzel, subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia, y Ulises Rojas Gutiérrez, coordinador del Area de Educación en Derechos Humanos e Interculturalidad de la Subsecretaría de Promoción, Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia.

Otras notas de la seccion Regionales
  • De muestra
  • Se viene otra gran jineteada
  • Los cargos que mañana votamos los cordobeses
  • Todos por Delfina
  • Festividad en honor a San Cayetano


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2019 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba