Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Postergan la inauguración del Parque
24 de Julio de 2015
Resolución de la Junta Electoral Municipal - Tras la presentación hecha por partidos de la oposición
Postergan la inauguración del Parque
El municipio decidió dejar para más adelante la inauguración del Parque de la Vida, luego de que la Junta Electoral Municipal resolviera sugerir la suspensión
Compartir Compartir Imprimir
La Junta Electoral emitió ayer su resolución
La Municipalidad de Villa María anunció que suspende hasta nuevo aviso la inauguración del Parque de la Vida, ubicado en el predio ferrourbanístico. El municipio tomó la decisión luego de que la Junta Electoral Municipal sugiriera la postergación del evento programado para el próximo domingo.
La Junta Electoral Municipal notificó ayer a las tres fuerzas que presentaron la denuncia -Juntos por Villa María-Creo, MST-Nueva Izquierda y Frente Amplio Progresista- la resolución tomada.
Por votación unánime, la Junta resolvió intimar al Ejecutivo al cese de publicidad sobre la mencionada inauguración. En cambio, por cuatro votos a favor y uno en contra, decidió sugerir al municipio la suspensión de los actos de habilitación del espacio, tras dejar en claro que la Junta es incompetente para “prohibir” dichas actividades.
El frente Juntos por Villa María-Creo, MST-Nueva Izquierda y el FAP realizaron una presentación pidiendo suspender la inauguración de ese tramo del espacio ferrourbanístico, argumentando que viola normas locales y provinciales y que, además, podía utilizarse con fines electorales a favor del candidato oficialisra, Martín Gill.
A través de un parte de prensa, la Municipalidad comunicó que “a los efectos de evitar especulaciones políticas y suspicacias de parte de actores y partidos políticos de la oposición, ha decidido posponer la habilitación del Parque de la Vida”.
No obstante, el comunicado aclara que “si bien la Junta Electoral Municipal sugiere la abstención de su realización, el Gobierno municipal no coincide con dicho criterio dado que la Carta Orgánica Municipal no prohíbe el desarrollo de este tipo de acciones. Sin embargo, a los efectos de no entorpecer el normal desarrollo del proceso electoral próximo a desarrollarse, ha desistido de llevarla a cabo”. 
A la vez, el municipio informó que este sábado, a partir de las 14, el predio ferrourbano “quedará dispuesto a la libre utilización de los vecinos de acuerdo a los talleres y eventos deportivos y culturales que se vienen desarrollando de manera permanente”. 
“Una vez más, actores y dirigentes de la oposición, que durante todos estos años se han negado al crecimiento de Villa María, demuestran una actitud egoísta, dejando en claro que su único interés es interponer palos en la rueda de manera sistemática, sin importarles su comunidad”, señala el comunicado enviado por el municipio, que finalmente indica que la participación de Soledad Pastorutti queda sin efecto y que la inauguración oficial del Parque de la Vida se realizará en una fecha futura a convenir.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba