Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Podrán incorporar espacios para zonas comerciales y de servicios
24 de Julio de 2015
Concejo Deliberante - Dentro del Parque Industrial
Podrán incorporar espacios para zonas comerciales y de servicios
Serán fraccionamientos más pequeños que los lotes habituales que se destinarán a actividades comerciales y de servicios para que puedan ser utilizadas por las industrias radicadas allí
Compartir Compartir Imprimir
Sachetto remarcó que con esta iniciativa se da una opción a las Pymes y posibilitará la articulación de economías de red y de escala
Por unanimidad, los concejales aprobaron ayer un proyecto de Unión por Córdoba - Frente para la Victoria para incorporar espacios destinados a zonas comerciales y de servicios dentro de los límites del Parque Industrial.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de UPC-FPV, Rafael Sachetto, manifestó que el asentamiento del nuevo sector se encontrará delimitado como lo establezcan las autoridades del Parque Industrial y Tecnológico SEM, y será una opción para las Pymes, ya que además de aportar infraestructura y seguridad, posibilitará articular economías de red y de escala entre las firmas participantes.
“Esta iniciativa permitirá al Parque establecer zonas o fraccionamientos más pequeños a los lotes habituales, que serán destinados a la instalación de actividades comerciales y de servicios, para que puedan ser utilizadas por las industrias que ya se encuentran allí radicadas”, aseguró, al tiempo que mencionó que los espacios estarán ubicados a la vera de la ruta 9. 
Por otra parte, fue aprobado por mayoría un proyecto del DEM ratificando el convenio celebrado entre AADI-CAPIF y el municipio, por el cual se fija para el futuro el monto de los aranceles a abonarse por la comunicación pública de fonogramas en los eventos realizados o a realizarse en los espacios públicos -tales como Anfiteatro, avenida costanera y predios privados- organizados por el municipio, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del corriente año. 
El concejal Daniel Climaco (UPC-FPV) explicó que la entidad se encuentra designada por Decreto 1671/74 para la recaudación en todo el territorio del país de los derechos que competen a artistas intérpretes y a los productores fonográficos nacionales y extranjeros. 
Indicó que el municipio por sí o a través de sus entes y sociedades de economía mixta, realiza o produce eventos y espectáculos artísticos y de recreación en donde se difunden fonogramas.
“Esa utilización genera la obligación legal al municipio de abonar retribuciones correspondientes a los artistas intérpretes y a los productores fonográficos, por lo que con este proyecto se simplifican los trámites administrativos”, señaló, al tiempo que especificó que la Municipalidad abonará la suma de 91.500 pesos, en seis cuotas mensuales iguales y consecutivas. 
El concejal de la UCR Carlos Gagliano adelantó que no iban a acompañar la iniciativa debido a que no se encontraba especificada la manera en que fue calculado el monto.
Por otra parte, fue aprobado por unanimidad un proyecto de UPC-FPV declarando de Interés Municipal el Encuentro Internacional de Radioaficionados, que se realizará el 5 y 6 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Nacional de Villa María, organizado por la Comisión Directiva de Radio Club Villa María conjuntamente con el LU Contest Group.
 
Los candidatos a intendente participarán de un debate público en EL DIARIO
Los nueve candidatos a la Intendencia de Villa María debatirán el próximo miércoles, a las 13.30, en el SUM de EL DIARIO, en Periodistas Argentinos 466.
El debate, que será abierto a toda la comunidad, fue organizado por la Cooperativa Comunicar con la intención de acercarle a todos los vecinos un intercambio de ideas y propuestas sobre algunas de las temáticas que más interesan a los villamarienses. Cada candidato tendrá igual cantidad de tiempo para manifestar su postura sobre los temas planteados con la finalidad de que los ciudadanos identifiquen cada opinión y tengan más herramientas para emitir su voto.
Quienes estén interesados en escucharlos, están invitados a presenciar este intercambio en nuestra sede.
 
Hoy, en Mirate
Por otra parte, hoy a las 20, en el canal 2 Mirate, los candidatos expondrán sus propuestas en un programa especial conducido por el periodista Leonardo Pibouleau.
Martín Gill, Juan Zazzetti, Juanchi González, Néstor Gea, José Gutiérrez, Guillermo Nardi, Leandro Moroncini, Carlos Giliberti y Jorge Luque comprometieron su presencia para participar esta noche del envío especial.
 

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba