Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Llevarán el festejo del Día del Niño a San Juan y a Catamarca
24 de Julio de 2015
Más de mil chicos tendrán su juguete gracias a la campaña
Llevarán el festejo del Día del Niño a San Juan y a Catamarca
Además de celebrar y donar juguetes en diferentes barrios de nuestra ciudad, la Asociación Civil San Expedito beneficiará a unos 500 niños de otras dos provincias
Compartir Compartir Imprimir
Milo Soria, junto con los niños de una escuela rural, en otra de las iniciativas solidarias que llevó a cabo meses atrás junto a la Asociación Civil San Expedito
La Asociación Civil San Expedito de nuestra ciudad, que encabeza el conductor radial Milo Soria, llevará a cabo al menos tres festejos por el Día del Niño en los que se verán beneficiados unos mil pequeños de nuestra ciudad y de otras dos provincias.
El desafío solidario tiene que ver con una enorme colecta de juguetes que Soria viene realizando, en la que aspira a alcanzar tres mil donaciones. Hasta el momento ya cuenta con dos mil juguetes.  
El primero de los festejos será en nuestra ciudad y en Villa Nueva, el 8 de agosto. “Será para todos los niños de diferentes barrios, en el Talamuchita y el Medalla Milagrosa en Villa Nueva, y acá en Los Olmos y el Botta; les vamos a dar chocolate con facturas y regalos para cada uno”, contó Soria, quien estimó que serán casi 500 niños los que asistan.
El segundo festejo será en Catamarca. Es que a través de Facebook, se contactaron con la Asociación para que Milo lleve su obra solidaria hacia aquel lugar. “El sábado 15 vamos a Recreo y el domingo 16 de agosto viajamos a un asentamiento en Catamarca que se llama San Francisco de Asís, en el barrio Parque Chacabuco; ahí recién este año por primera vez los vecinos han podido formar una comisión que nos llamó para que fuéramos a festejarles el Día del Niño”, destacó.
En ese lugar, esperan 300 chicos a las dos chatas cargadas de juguetes, mercadería y ropa que saldrán de Villa María junto a 12 personas de la fundación y de la Radio Capicúa, donde Milo tiene su programa El Populazo. 
Finalmente, el domingo 23 el festejo del Día del Niño será en Bermejo, San Juan. “Ahí vamos con un colectivo, hace 15 días se contactó con nosotros una secretaria de la legislatura. Se trata de un asentamiento que siempre estuvo marginado y que será la primera vez que reciba algo de este tipo”, narró.
En Bermejo son unos 200 niños que celebrarán con este grupo de villamarienses y en total serán casi mil niños los que recibirán un juguete gracias a esta iniciativa. Pero, Soria no se conforma y a los dos mil juguetes que ya tiene receptados quiere intentar sumarles mil más, por eso aún están abiertas las posibilidades de realizar donaciones. En caso de alcanzar ese número, se entregarían los juguetes en sectores cercanos a la ciudad. Por otra parte, además de juguetes, el grupo también lleva a estos lugares mercadería, golosinas y ropa, por lo que Soria aclaró que quien pueda donar algunas de esas cosas también serán bienvenidas.
Para juntar fondos para concretar los viajes se organizaron diferentes actividades, como bonos contribución en los que se sortea una bicicleta. 
 
Cada año un poco más
No es la primera vez que Milo Soria lleva adelante una iniciativa solidaria como ésta para el Día del Niño. De hecho, desde hace dos años, las metas son más grandes.
Por ejemplo, en agosto de 2013, la Asociación Civil San Expedito logró recolectar más de 1.800 juguetes en lo que fue la primera experiencia de este tipo. Al año siguiente, en 2014, se consiguió 2.500 juguetes, por lo que este año el propósito es alcanzar los 3.000. 

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba