Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Presentaron propuesta para el tránsito
21 de Julio de 2015
Elecciones municipales - Frente Juntos por Villa María - Creo
Presentaron propuesta para el tránsito
El candidato a intendente Juan Zazzetti dio a conocer las acciones que encarará en materia vial si llega al Ejecutivo
Compartir Compartir Imprimir
Juan Zazzetti señaló que en una primera etapa pondrá énfasis en la educación vial
“El problema del tránsito vehicular será abordado desde el municipio en dos etapas. La primera de ellas debe involucrar educación vial y formación práctica en las cuestiones indispensables para lograr que el tránsito funcione de manera segura, ordenada y fluida”.
El concepto fue expresado por el candidato a intendente del Frente Juntos por Villa María-Creo Juan Zazzetti al momento de presentar la propuesta de su lista en materia de tránsito.
En la primera etapa, se pondrá eje en la educación, según explicó el candidato.
“El municipio aportará económica y logísticamente para   educar a los conductores -actuales y futuros- a través de una serie de estrategias diferenciadas por factores como la edad, el lugar de residencia o el nivel educativo. 
Eso permitirá llegar de manera puntual a los sectores que infringen con mayor frecuencia la normativa vigente”, señaló la propuesta de Juntos por Villa María. 
El postulante al Sillón de Viñas resaltó que tienen pensado implementar “una serie de incentivos, sea a los individuos o a las instituciones que colaboren con una mayor conciencia en esta temática”.
“Esta primera etapa debe contemplar una sustancial mejora en el transporte público y otros incentivos para movilizarse en el microcentro.
Será necesario revisar el contrato de concesión del estacionamiento medido para lograr que sea por una parte transparente y por otra verdaderamente provechoso para los vecinos, reorientando la recaudación en un mejor sentido.
A la vez esto permitirá zonificar de modo que el valor del estacionamiento disminuya a medida que el estacionamiento se aleja de la plaza Centenario o los lugares de mayor concentración de vehículos, y eso fomente un mejor aprovechamiento del espacio disponible”, explicó.
 
Controles rigurosos
 
De acuerdo a la propuesta presentada por el Frente Juntos por Villa María - Creo, la segunda etapa está referida al control.
“Cumplida la tarea educativa podemos ser rigurosos en el control, pero evitando que esta tarea tenga fines meramente recaudatorios, por eso inicialmente los controles tendrán una función formativa, comprometiendo al personal municipal en la difusión del modo correcto de proceder, corrigiendo, enseñando los detalles y anunciando que estas conductas serán pasible de sanción”, destacó el candidato a intendente.
Con respecto a las sanciones, Zazzetti plantea un sistema que va más allá de lo económico.
“Nos planteamos crear un sistema en el cual que la sanción no sea sólo económica, sino que pueda complementarse con tareas en instituciones con las que el municipio oportunamente acordará los respectivos convenios. 
Quienes deban cumplir estas tareas y no las cumplan tendrán, como es debido y en otra escala las respectivas sanciones”, destacó.
Del mismo modo, Zazzetti señaló que “se dispondrán cámaras en algunos semáforos que contarán con una amplia y visible publicidad, de modo que quien pase por allí sepa que está siendo monitoreado”.
Finalmente, dejó varios conceptos relacionados con la prevención en lugares de esparcimiento. 
 
Taxistas
 
Por otro lado, recordó que hoy llevará a cabo  la firma de un acta de compromiso con los permisionarios de taxis y remises.
Días atrás, el candidato se reunió con representantes del sector y acordaron una serie de cuestiones que serán reflejadas en el acto que rubricarán hoy a las 10.30 en la sede del Frente Juntos Por Villa María - Creo, ubicada en José Ingenieros 16, frente a plaza Centenario. 

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba