Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Ultimaron detalles de la inauguración
21 de Julio de 2015
Parque de la Vida
Ultimaron detalles de la inauguración
Desde las 14.30 del domingo se llevarán a cabo diversas actividades, según informó ayer la titular de la Universidad Popular, Silvia Longo
Compartir Compartir Imprimir
El municipio definió durante la jornada de ayer los detalles de la inauguración del Parque de la Vida, que tendrá lugar el próximo domingo con la actuación de Soledad.  
Durante una reunión de trabajo que tuvo lugar en horas de la mañana de la víspera en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, quedó definido que se realizarán diversas actividades a partir de las 14.30 en el espacio ubicado en el predio ferrourbano.
En el programa está la artista local Analía Rosso, quien estará acompañada por el Dúo por la Vida Tango.
Rosso es una cantante e instrumentista con síndrome de Down y fue galardonada recientemente con el premio Embajadora de la Paz Arcángel San Gabriel que otorga el Vaticano. 
Asimismo, durante la previa de la habilitación de los trabajos, se desarrollará un musical a cargo del grupo teatral Quijotada, según informaron después de la reunión.
“Estamos poniendo a punto los últimos detalles para la habilitación del Parque de la Vida, que se celebrará con un día de fiesta e intervenciones artísticas culturales, lúdicas y recreativas. Habrá color, sonido, tecnología, naturaleza y agua y estarán todas las disciplinas expresadas”, manifestó la titular de la Universidad Popular, Silvia Longo.
La funcionaria recordó que Soledad Pastorutti será la artista principal de la jornada, que tendrá durante las primeras horas actividades a lo largo de todo el espacio.
Están programadas actividades tales como ajedrez, malabares, percusión, deportivas, teatrales con pintadas de los integrantes del Programa “Ahora los chicos”, narración y títeres, entre otras, además del “despertar” del tótem digital con un show de luces, color y sonido.
“Estos trabajos terminarán de complementar el espacio ferrourbano, integrando de manera definitiva el corazón de la ciudad, donde se transformaron antiguos galpones abandonados por lugares de desarrollo del arte, la cultura, la educación y la recreación”, señaló Longo sobre el espacio que el municipio inaugurará el próximo domingo.
Cabe destacar que en el sector se están terminando los detalles en la plaza de los Saberes y la Diversidad, la fuente con el tótem digital, la zona para actividades deportivas recreativas, la zona verde, que incluye el Bosque Autóctono, el puente peatonal y la bicisenda, entre otros.
Por otro lado, el municipio indicó que ya concluyó el montaje del puente peatonal que se erige a la altura de avenida Alem y calle Catamarca y que fue construido en material metálico galvanizado, compuesto por 11 tramos de 12 metros cada uno con una pasarela que tiene de ancho 2,80 metros, con enrejado de protección. En la parte central tiene una altura total de casi siete metros.
 
El bus turístico tiene recorrido especial
El bus turístico realizará desde hoy un recorrido especial con motivo del receso escolar invernal.
El municipio indicó que el programa de vacaciones se llevará a cabo de lunes a sábados a las 16.30 y el itinerario tiene una hora de duración, con inicio en plaza Centenario y tránsito por el Subnivel, edificios del predio ferrourbanístico, plaza San Martín, Iglesia Catedral, Casona Pereira y Domínguez, Casa Meroi y Chalé Sugasti, entre otras, para luego llegar a la Casa-Museo de Amadeo Sabattini, el Palacio Municipal y el Teatro Giuseppe Verdi.
Además, el tour transita frente a la Universidad Popular, el Reloj de Flores (donde se realiza una parada) y el ex-Hotel de los Hacendados, hasta tomar la avenida costanera y llegar hasta el Anfiteatro, donde se realiza la segunda parada. Finalmente el colectivo regresa a plaza Centenario.
Cabe señalar que el recorrido cuenta con un guía especializado y que el costo del boleto promocional es de 20 pesos. 
En tanto, la Municipalidad recordó que aquellas entidades o grupos que deseen realizar la gira en otro día no programado deben comunicarse al teléfono 4618618.
 
Talleres en el Centro Favio y la Medioteca
Tendrá hoy continuidad el taller de esculturas blandas en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio en el marco de las actividades previstas por las vacaciones de invierno.
La actividad que se desarrollará está destinada a niños de entre 6 a 10 años, dictado por la profesora Analía Godoy.
Los asistentes deben llevar tijeras, hilos, lanas y telas. De todas maneras, quienes no cuenten con el material lo recibirán en el taller.
Por otra parte, dieron inicio nuevas actividades en la sede de la Medioteca y Biblioteca Popular Mariano Moreno en el marco del receso de invierno.
Precisamente, comenzaron a concretarse talleres de construcción de títeres con cachivaches, de animación titiritera y teatralización de juegos destinados a pequeños desde los 3 años y con acceso libre y gratuito, aunque con cupos limitados.
Cabe decir que las actividades se desarrollan entre las 15 y las 17 y los interesados deben acercarse a la entidad ubicada en avenida Sabattini 40 o llamar al teléfono 4528353.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba