Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Culturales  »  Dirigida por Stäuble, once actrices harán “La casa de Bernarda Alba”
21 de Julio de 2015
Adaptación villamariense de la gran obra de Federico García Lorca
Dirigida por Stäuble, once actrices harán “La casa de Bernarda Alba”
La protagonizará Eliana Rojas, quien viene estando vinculada a la comedia. Entrevistada por EL DIARIO, dijo que es un gran desafío en su carrera y recalcó que el elenco tiene “excelentísimas actrices”
Compartir Compartir Imprimir
Rojas protagonizará la obra dirigida por Stäuble, quien vuelve a confiar en su talento y le dio el protagónico. La actriz confesó que durante todo el verano pensó el personaje. No quiere mirar videos en Youtube
El sábado 1 de agosto debutará en los altos del Sarmiento la obra “La casa de Bernardo Alba”, de Federico García Lorca, dirigida por Walter Stäuble y con Eliana Rojas en el papel protagónico.
“José Muscari la puso en el tapete a nivel nacional. La popularizó, porque antes era como un clásico para cierto sector y hoy ya no es así: asiste el estudioso, el que le gusta el teatro, el que conoce de teatro y también el ciudadano común”, consideró Rojas en la Redacción de EL DIARIO, donde expresó su alegría y orgullo por ser la protagonista de la adaptación local de la exitosa apuesta.
“Seremos 11 mujeres en escena, son excelentísimas actrices”, recalcó la artista, quien será acompañada por Gabriela García, Gabriela Bonoficio, Mariana Ponce, Tamara Pardo, Mari Gabutti, Carolina Racca, Paula Tissera, Mariana Britos Musa, Graciela De la Rosa y Laura Gómez.
Aparecerá el sábado 1 de agosto, a las 22, y se presentará durante dos meses todos los sábados en el Sarmiento, en el microcentro villamariense. Está previsto que luego recorra otros teatros de la ciudad. En consonancia, la nacional encabezada por María Rosa Fugazot llegará al Verdi (ver recuadro).
La historia que representarán “es muy trágica, precisamente lo que más me impactó”.
“Vengo de la comedia y la gente de alguna manera te va encasillando. Esto es diferente y es muy fuerte. Desde 2009 que trabajo junto a Walter, a quien respeto muchísimo y que me ha dado muchas oportunidades en la faz cómica. Hemos hecho éxitos como Acaloradas y esta es una oportunidad de hacer algo serio, con el peso que eso significa”, evaluó Eliana.
“Si bien todos los papeles son protagónicos, el de Bernarda es muy fuerte. Ella es imperativa y violenta. Quiero demostrar que lo puedo hacer. Durante todo el verano pensé el personaje. No he mirado videos en Youtube, no quiero, haré una Bernarda distinta a la interpretada por Norma (Pons) y Rosa (Fugazot)”, adelantó.
“Bernarda es tirana, fría, calculadora. Ha decidido ponerle barrotes a puertas y ventanas para que sus hijos no salgan”, anticipó la protagonista sobre la trama.
Aclaró que “no es una obra de mujeres para mujeres”, subrayando que “los hombres también están presentes”. Y recordó que fue escrita en España en la época del dictador Franco, en junio de 1936.
“Es una obra hermosa, genial, con un final para alquilar balcones”, aseguró.
 “Lo que más me importó y me gusta es que me preocupé de ponerle toda mi impronta, aunque no tiene que ver conmigo porque no soy violenta. Esta disfonía que tengo es producto de la cantidad de ensayos que estamos teniendo. Le estoy poniendo gestos, miradas, el modo de caminar erguido”, confió.
“Es uno de los personajes que muchas actrices deseamos encarnar”, concluyó Rojas.
Equipo. Además de las actrices y del director Walter Stäuble, está en la iluminación Ezequiel Riesco y en la musicalización Tato López y Mario Molina. Los tres, además, la producen.

Otras notas de la seccion Culturales
  • Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
  • Inscriben en escuela de modelos
  • Un humor sin red
  • "Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
  • El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba