Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Culturales  »  Muestra de fotografías de un amanecer en la laguna Mar Chiquita
16 de Julio de 2015
Muestra de fotografías de un amanecer en la laguna Mar Chiquita
Compartir Compartir Imprimir
Beletti viene documentando el proceso de deterioro del centro turístico del este provincial. El artista abre hoy su muestra en el Centro Favio
El fotógrafo Jorge Beletti inaugurará hoy en el Centro Cultural Leonardo Favio una muestra de su producción de imágenes.
Hoy a las 20.30 se realizará en el local de Catamarca esquina Sabattini la inauguración dentro del espacio de artes visuales. Beletti, además de fotógrafo se dedica a la docencia de su especialidad. Además de desarrollar su actividad artística está dictando talleres en la ciudad y la región.
El expositor villamariense es un artista con larga trayectoria y reconocimiento profesional. Ha realizado numerosas exposiciones en diferentes lugares del país como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, San Rafael y nuestra ciudad. Algunos de sus trabajos fueron publicados en la revista “Camera and Darkroom”, de Los Angeles, Estados Unidos.
Parte de la serie fotográfica que se expondrá en el Favio, se pudo ver en la fotogalería de Diseño de la universidad local.
 
Sobre la muestra 
La muestra estará conformada por imágenes que fueron capturadas durante el amanecer de un día de abril del año 2013. El artista elije para la toma de sus fotografías esa hora del día para capturar la vibración única de la luz en ese momento. Es precisamente esa vibración la que despierta una fuerte conexión en el artista con la vida. 
“Viajo con asiduidad a la laguna de Mar Chiquita. He documentado, en el tiempo, el proceso de demolición de las edificaciones que quedaron bajo el agua, cuando la laguna aumentó su nivel, a fines del siglo pasado. Después del año 2010 se redujo notablemente el volumen de esta laguna, dejando expuestos, en un baño de sal, los despojos que estaban sumergidos”.
Beletti documenta las ruinas de un pueblo silenciado por el agua, sumergida en el olvido, y empapado de historias. La muestra podrá ser visitada hasta el día jueves 6 de agosto.


 

Otras notas de la seccion Culturales
  • Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
  • Inscriben en escuela de modelos
  • Un humor sin red
  • "Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
  • El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba