Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Zazzetti defendió su idea de ciudad deportiva sin tocar Plaza Ocampo
16 de Julio de 2015
Juntos por Villa María - Creo - Repercusiones sobre dichos del vicepresidente de Alumni
Zazzetti defendió su idea de ciudad deportiva sin tocar Plaza Ocampo
“No se puede intercambiar un lugar para generar otro”, dijo el candidato a intendente. Consideró que hay maneras de financiar el proyecto, sobre todo en base a un municipio transparente
Compartir Compartir Imprimir
Zazzetti hizo hincapié ayer en lo deportivo, pero aclaró que lo urgente es el tema habitacional, para todos los sectores sociales. “No se ha dado respuestas en viviendas a ningún sector”, sostuvo
El candidato a intendente de Juntos por Villa María - Creo, Juan Zazzetti, dijo ayer que la construcción de una ciudad deportiva es “de vital importancia” pero advirtió que esto no debe generarse a cambio del desprendimiento de un bien público, al hacer alusión a la crítica del vicepresidente de Alumni por la inhibición que pesa sobre la Plaza Manuel Anselmo Ocampo.
En la Redacción de EL DIARIO, el médico que encabeza la triple alianza señaló que “así como priorizamos la gestación de una ciudad deportiva, nuestro posicionamiento también se basa en respetar los bienes públicos de Villa María y creemos que no se puede intercambiar un lugar para generar otro, sino que hay que buscar aquellos terrenos para poder edificar un espacio deportivo que reúna e incluya a todos, sin dejar de lado los lugares que son patrimonio de nuestra localidad”.
El dirigente defendió su idea y recalcó que un proyecto de estas características redundará en beneficios en salud, deporte y turismo, además de profesionalizar disciplinas. Habló también de sumar un velódromo “para cuidar a nuestros ciclistas que frecuentemente realizan sus prácticas en las rutas y se exponen a accidentes”.
Cuando se le preguntó cómo se financiará la propuesta, dijo que los fondos pueden requerirse en Nación, Provincia o desde las mismas arcas municipales. “Lo que se gastó en la ciudad en determinadas obras, que no sabemos con exactitud pero suponemos, nos da la pauta de que se pueden obtener los fondos necesarios para la iniciativa. Queremos conseguir un municipio transparente con certificación de normas internacionales. Siendo así, los bancos internacionales dan préstamos”, redondeó.
Sobre el lugar de ubicación, indicó que “lo decidiremos en conjunto” y recordó su compromiso que “desde el primer día de gestión me sentaré a dialogar con todos; las instituciones intermedias tienen que estar sentadas con nosotros”.
Zazzetti aclaró que un espacio de esta naturaleza “debe construirse dentro del ejido municipal y adonde los medios de transporte público accedan para que los miembros de nuestra comunidad puedan disponer y usar con frecuencia para su distención y disfrute”. “Si es necesario expropiar tierras, hay que tomar la decisión de hacerlo, pero nunca intercambiar espacios de valor público para transformarlos en otros, porque se pierde de vista el patrimonio y el legado construido sobre los mismos”, reiteró.
No obstante, recalcó que antes de concretar una ciudad deportiva “hay que resolver lo urgente para luego continuar con lo importante y entendemos que hoy tenemos prioridades como seguridad, tránsito y viviendas”.
Sí advirtió que lo deportivo es esencial “porque contamos con  importantes clubes y para los jóvenes es una herramienta de inclusión social, de recreación, de construcción de relaciones y de erigir una vida saludable”.
“También tiene que ver con un posicionamiento frente al medio ambiente, porque este tipo de lugares se destacan por el verde, por las arboledas y por un cuidado especial donde se equilibra el hombre con su espacio natural”, añadió e hizo mención especial a vincularlo con la discapacidad, para trabajar en la igualdad y la integración.

“La gente está sufriendo mucho; no hay villas pero sí pobreza”
Cuando se le preguntó sobre lo que le dice la gente en su visita casa por casa y en barrios de la ciudad, Juan Zazzetti expresó que se encuentra “convencido de estar en esto” y resaltó que los vecinos “no se nos acercan por obligación, sino por las necesidades”. “La gente está sufriendo mucho. No hay villas pero sí pobreza, a 15 cuadras”, indicó.
También reflejó que hay malestar ciudadano hacia quienes “se sintieron dueños del municipio” y remarcó que esta triple fuerza hace “críticas constructivas con una propuesta posterior, algo que los vecinos tomar muy bien”.
“Tiene más preocupación el oficialismo que nosotros, que seguimos trabajando día a día”, indicó ante preguntas sobre la campaña. “Es una satisfacción enorme. Esto va a provocar un cambio”, rescató el médico.
Cuando se le preguntó si tenían encuestas, dijo que actualmente no realizan porque son costosas y porque no les modifican nada el trabajo de cara a las elecciones. Se mostró confiado y entusiasmado. “Estamos en la calle, dialogando con los vecinos, escuchando lo que nos transmiten. Seguimos en esa línea”, dijo.


 

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba