Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Solicitaron un informe por denuncia de la empresa “RAC-Forobra SA”
15 de Julio de 2015
Concejales del bloque de la UCR
Solicitaron un informe por denuncia de la empresa “RAC-Forobra SA”
Nora Landart y Carlos Gagliano se dirigieron al Instituto Municipal de Inversión para obtener respuestas al respecto
Compartir Compartir Imprimir
Gagliano y Landart solicitaron también que se entregue al intendente una copia del pedido de informe
Los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Nora Landart y Carlos Gagliano, presentaron un pedido de informe ante la presidenta del Instituto Municipal de Inversión (IMI), Rosana Suescum, en relación a la denuncia pública efectuada por la firma "RAC-Forobra SA".
En la misma, la empresa acusó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de graves irregularidades vinculadas a una licitación destinada a la ejecución de sesenta mil metros cuadrados de cordón cuneta, más los respectivos badenes.
En el pedido de informe remitido el lunes por Landart y Gagliano se expresó que "la empresa denunciante se sintió perjudicada por la sanción de la Ordenanza Nº 6.767, aprobada el 24 de abril del año 2014 por la  mayoría de los concejales del oficialismo, sin el acompañamiento de ninguno de los bloques de las minorías". 
"En esa ordenanza se consintió un acuerdo entre el intendente Eduardo Accastello y la firma Ivicor SA, mediante el cual ambas partes designaron al IMI para que procediera a la redeterminación de costos, algo que se encuentran expresamente prohibidos en el llamado a licitación", agregaron.
Fue por esas razones que los ediles radicales solicitaron ese informe sobre "qué instrumentos legales permitieron al DEM y al IMI modificar el artículo 1 del pliego de bases y condiciones del llamado a licitación, el cual establece precio único, fijo y no reajustable en todo el período de ejecución de la obra". 
"Además requerimos que se informe el porcentaje y el monto real que costará realizar los 27.636 metros cuadrados, más badenes, que restan para la culminación de la obra", ampliaron.
Cabe mencionar que los concejales de la UCR requirieron una respuesta en un plazo no superior a los tres días hábiles y solicitaron que se remita copia del requerimiento al intendente Accastello. 
 
Apoyo al pedido de informe
Al respecto de la denuncia de la empresa, Darío Capitani, concejal del Partido Villamariense (identificado con el PRO) sostuvo que "obviamente voy a apoyar este pedido de informe realizado por los concejales de la UCR, porque en su momento fui uno de los que voté en contra de la sanción de esa ordenanza".
"Siempre que hay artículos para adecuar los precios de las licitaciones yo los objeto, porque después el DEM termina haciendo lo que quiere", remarcó.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba