Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Regionales  »  Habrá 30 estaciones meteorológicas en la provincia a fin de año
15 de Julio de 2015
Para monitoreo climático
Habrá 30 estaciones meteorológicas en la provincia a fin de año
Compartir Compartir Imprimir
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba avanza en la instalación de estaciones meteorológicas destinadas al monitoreo climático integral de la provincia, como herramienta de consulta, particularmente para el sector productivo cordobés, y proyecta tener 30 en funcionamiento antes de fin de año.
De acuerdo a los datos suministrados desde la cartera provincial, por intermedio de la Red de Estaciones Meteorológicas, ya se encuentran instaladas 13 estaciones que, en distintos puntos, permiten monitorear la variación de la temperatura ambiente, humedad relativa, radiación solar, punto de rocío, dirección y velocidad del viento, registro de lluvia, temperatura del suelo y presión atmosférica, entre otros datos.
En los próximos días se instalarán siete estaciones más y antes de fin de año otras 10 para completar 30, con las cuales se dotará a las localidades del interior de una herramienta de consulta.
La red de estaciones meteorológicas son automatizadas y distribuidas estratégicamente en una región o zona, registran en forma continua las condiciones del tiempo atmosférico y envían los datos a una base central para ser almacenados, procesados, interpretados y distribuidos de manera gratuita a los usuarios, incluso en tiempo real o cercano al real.
Los usuarios pueden acceder a los datos utilizando cualquier elemento que tenga conectividad 3G o Internet, es decir, desde un celular, tablet, netbook, notebook o una PC de escritorio, y son visualizados o presentados en forma de gráficos, cálculos, con informes de agroaplicación y generación de alarmas. 
El acceso a los datos es instantáneo, gratuito y sin clave de acceso, destacan desde el organismo provincial.
Fuentes del ministerio afirmaron que los datos están destinados a vecinos en general, productores agropecuarios, instituciones educativas de todos los niveles, instituciones y entidades oficiales y privadas, profesionales de actividades agropecuarias y afines, asociaciones de productores rurales, Policía y cuarteles de Bomberos.

Otras notas de la seccion Regionales
  • De muestra
  • Se viene otra gran jineteada
  • Los cargos que mañana votamos los cordobeses
  • Todos por Delfina
  • Festividad en honor a San Cayetano


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba