Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Se disputó el segundo torneo de arquería
15 de Julio de 2015
Modalidad que crece en la ciudad
Se disputó el segundo torneo de arquería
Organizado por la Asociación Familia Piamontesa local, el evento contó con la participación de tiradores de la región y del resto de la provincia. Buenas expectativas de cara al futuro
Compartir Compartir Imprimir
La competencia se realizó en el Centro Vecinal de barrio San Justo

El pasado domingo se llevó a cabo el Torneo Amistad 2015 de tiro con arco, segundo campeonato de esta disciplina olímpica que tiene lugar en nuestra ciudad, luego del realizado en 2014. El mismo se desarrolló en las instalaciones del Centro Vecinal de barrio San Justo, bajo organización de la Asociación Familia Piamontesa, entidad que desde el año pasado dicta clases del mencionado deporte a través de la Escuela de Arquería de Villa María.

La competencia contó con la participación de tiradores y tiradoras de Villa María y Villa Nueva, y de otras localidades de la zona y el resto de la provincia, como Río Tercero, Alicia, La Playosa y James Craik. Los deportistas representaron al Arco Club de Río Tercero, Club de Arquería de Alicia y la institución anfitriona.
En total se disputaron ocho categorías: Recurvo Olímpico Escuela a 10 metros, Recurvo Olímpico Escuela a 18 metros, Compuesto Escuela, Compuesto Senior, Raso Escuela a 10 metros, Raso Escuela a 18 metros, Raso Escuela Junior y Raso Escuela Senior. Cada tirador realizó 60 disparos, en 20 rondas de 3 tiros cada una. 
“Este es el segundo torneo que organizamos, y la verdad es que quedamos muy contentos y agradecidos con toda la gente que participó, tanto de la ciudad como de afuera. Hace tiempo que estamos trabajando con esto, tratando de difundir y hacer crecer un deporte poco conocido en nuestra región, pero que sin embargo es muy apasionante y divertido. Estamos convencidos de que vamos a lograr el objetivo, continuando con las clases y con la organización de competencias”, aseguró Carlos Rovere, uno de los integrantes de la Subcomisión de Arquería de la Familia Piamontesa. 
 
El deporte y las clases
Cabe destacar que el tiro con arco es una disciplina con más de mil deportistas federados y 50 clubes en el país. Participó por primera vez como disciplina olímpica en los juegos de 1900, disputados en París. Después de ello quedó relegado por largo tiempo, hasta que el COI lo incluyó nuevamente en Munich 1972.
Desde entonces, reparte medallas en cuatro categorías distintas: individual masculino, individual femenino, por equipo masculino y por equipo femenino. Francisco Rodríguez Sas se convirtió el año pasado en el primer tirador argentino en participar de un encuentro olímpico de la modalidad, al disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín (China).   
En Villa María, la Asociación Familia Piamontesa dicta clases de Arquería en su sede de Avenida Alem 275 los martes y jueves a las 19 horas, y en el Centro Vecinal de barrio Rivadavia los miércoles y viernes a las 20. 
 
Ganadores Torneo Amistad 2015 
Recurvo Olímpico Escuela a 10 metros: Lucía Arcas y Mariano Galende (Familia Piamontesa). 
Recurvo Olímpico Escuela a 18 metros: Ezequiel Martínez (Arco Club Río Tercero). 
Compuesto Escuela: Bruno Grazziani (Arco Club Río Tercero). Compuesto Senior: Diego Olivera (Familia Piamontesa).
Raso Escuela a 10 metros: Franco Irusta (Familia Piamontesa).
Raso Escuela a 18 metros: Sebastián Pusetto (Arco Club Río Tercero).
Raso Escuela Junior: Victoria Senn (Alicia).
Raso Senior: Nolberto Tomi (Arco Club Río Tercero). 

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba