Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  “La gente pide que se gobierne con honestidad y transparencia”
13 de Julio de 2015
“Juntos por Villa María”
“La gente pide que se gobierne con honestidad y transparencia”
Los candidatos a concejales Gisele Machicado y Delfín Polack analizaron el presente de la ciudad y los aspectos sobre los cuales apuntalarían su gestión en caso de que la fuerza que representan se impusiera en las elecciones municipales
Compartir Compartir Imprimir
Polack y Machicado criticaron la gestión del actual Gobierno municipal
El frente “Juntos por Villa María”, integrado por el PRO, la Unión Cívica Radical y el Frente Cívico, presentó el viernes por la noche la nómina completa de candidatos, encabezada por el doctor Juan Zazzetti, con la que aspira a imponerse en las elecciones municipales del 2 de agosto.
Dicha lista está compuesta, con una gran variedad de edades, por representantes de los tres partidos. Entre los más jóvenes se encuentran Delfín Polack y Gisele Machicado, candidatos a concejales titulares en el quinto y sexto lugar, respectivamente.
EL DIARIO dialogó con ellos previo a la presentación del último viernes, para que expongan sus sensaciones al ser candidatos a ediles por primera vez en sus vidas y los lineamientos sobre los cuales se guiarán en su trabajo en caso de ser electos por el voto de la sociedad.
En primer orden, Machicado aseguró sentirse “muy contenta por formar parte de un frente en el cual apostamos para un cambio que creemos que Villa María necesita”.
“Juan Zazzetti es una persona honesta, trabajadora y luchadora, así que vamos a acompañarlo en este camino para estar junto a los villamarienses”, apuntó.
Hablando de necesidades, aseguró que “la ciudad requiere mucha inclusión social, entre otros proyectos que nuestro partido está proponiendo. Al recorrer los barrios, hemos percibido que hay muchas personas que tienen muchas necesidades y que no les está llegando asistencia por parte del municipio”.
“A esas falencias queremos apuntar para lograr una Villa María mejor”, señaló.
Seguidamente, analizando la gestión del actual Gobierno local, opinó que “creo que en todo ámbito, y mayormente en el Estado, debe haber transparencia. Hemos escuchado muchas veces que en muchos actos y obras del municipio falta transparencia”.
“Todo ciudadano necesita tener respuestas de lo público, porque es del pueblo y de la sociedad”, remarcó.
Finalmente, manifestó que “en estos días que quedan hasta el 2 de agosto, vamos a trabajar intensamente para llegar a conquistar votos donde no los hicimos para las elecciones provinciales, transmitiéndole a la gente nuestro mensaje de cambio”.
“No me animo a hablar de números, porque hay que ser prudente, pero por supuesto que nuestro objetivo es ganar las elecciones, pero siempre manejándonos con respeto hacia la oposición”, dijo.
Por su parte, Polack declaró que “es un orgullo que ‘Juntos por Villa María’ me haya designado en este cargo de candidato a concejal. También es una responsabilidad muy importante, porque creo que tenemos que cambiar muchas cosas que los vecinos nos están pidiendo en la ciudad”.
“Lo que más nos pide la gente es que se gobierne con honestidad y transparencia, además de mejorar el tránsito, la salud y la seguridad”, indicó.
A la vez analizó que “creo que, a nivel provincial, las elecciones de ‘Juntos por Córdoba’ han sido un éxito. Ha quedado demostrado que la gente quiere cambiar”.
“Si bien en la ciudad algunos han sacado buenos números, creo que ha quedado demostrado que la gente no compró eso de la ciudad de mayor transformación y se dio cuenta que Villa María todavía tiene muchas carencias. Se muestran cosas lindas en una ciudad muy maquillada, pero debajo de ese maquillaje hay mucho por cambiar y hacer”, criticó en obvia referencia a la gestión de Accastello.
Para culminar, se diferenció de la cautela manifestada por su compañera de lista a la hora de hablar de una posible victoria de fuerza, declarando que “no nos guiamos por números de encuestas, pero lo que estamos manejando es la sensación de la gente que nos está apoyando. El 2 de agosto vamos a ganar las elecciones, o sea que esta fuerza va a tener su intendente, siete concejales, el auditor general y los tribunos de Cuentas”.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba