Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  En un mes concluye la refacción
13 de Julio de 2015
Hogar para la Sana Estadía Roberto Velo de Ipola
En un mes concluye la refacción
Así lo señaló el intendente al observar el avance de la obra que se lleva adelante en la residencia de abuelos
Compartir Compartir Imprimir
Accastello hizo un recorrido por la obra con Del Sueldo, Alvarez y Aldecco
El intendente Eduardo Accastello estimó que en un mes estarán finalizados los trabajos de refacción en el Hogar para la Sana Estadía Roberto Velo de Ipola, donde actualmente residen 80 abuelos.
“En un mes aproximadamente terminaremos esta segunda etapa de obras y nuestro objetivo principal es que los residentes se sientan integrados y como si vivieran con su familia, utilizando un nuevo paradigma que modifica el rol de la tercera edad, permitiéndonos estar cerca de los abuelos, cuidándolos”, dijo después de observar las tareas de la obra de refacción.
“Se hará un nuevo comedor, habrá dos comedores, se les da a los abuelos un ámbito de recreación permanente desde lo psíquico, físico, la salud, lo emocional. Estamos muy contentos y estos trabajos tendrán continuidad con (el candidato de Villa María para la Victoria) Martín Gill, ya que nuestro espacio proseguirá en las políticas públicas en materia de ancianidad y tercera edad”, sostuvo Accastello.
Durante su visita al edificio ubicado en prolongación de bulevar Alvear y Sarratea, en el barrio Industrial, Accastello estuvo acompañado por la coordinadora ejecutiva del Consejo Municipal de la Salud, Mildren del Sueldo; la directora del Hogar, Alejandra Alvarez, y su vicedirector, Daniel Aldecco.
Del Sueldo destacó que “estas tareas tendrán continuidad con otras tres etapas de obras que permitirán la refuncionalización total de los espacios internos y externos”. 
También señaló que “en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se invierten más de cuatro millones de pesos para finalizar todas las tareas” y que el edificio “contará con todos los paradigmas de trabajo y residencia, adecuados para los adultos mayores”.
En este momento se efectúan intervenciones sobre una superficie de 500 metros cuadrados correspondientes al área de residentes de cuidados especiales y se está trabajando en la refuncionalización de la parte externa del edificio.
Ya culminó la demolición, se colocaron los premarcos de aberturas, se finalizaron los sanitarios y se están colocando los cerámicos. 
Además, se hicieron revoques gruesos, la tabiquería de paredes de Durlock de los nuevos dormitorios y están avanzadas en más del 50% las instalaciones eléctricas. También se realizó la distribución de calefacción central y se trabaja en la estructura general del comedor en la que quedará una planta libre y sólo resta pintar el sector.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba