Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Piden participación activa del Colegio de Abogados
13 de Julio de 2015
Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad
Piden participación activa del Colegio de Abogados
La Asamblea solicitó, además, que le reclame a la Justicia provincial que avance en las investigaciones de varios casos
Compartir Compartir Imprimir
Los miembros de la Asamblea, en reunión con el Colegio de Abogados
Continuando con su plan de hacer conocer su trabajo a todas las instituciones de la ciudad, los representantes de la Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad se reunieron con miembros del Colegio de Abogados.
En ese ámbito fueron recibidos por el presidente, Santiago Tovo; la secretaria, Mariela Scaramuzza, y el tesorero, Guillermo Lorenzatti, en la sede de la institución ubicada en General Paz 371 de esta ciudad.
Durante el encuentro -y tras exponer las razones de la existencia de la Asamblea y las tareas que ha desarrollado desde su creación en febrero pasado- sus integrantes solicitaron al Colegio de Abogados que designe su delegado al Consejo Asesor Municipal y que asuma una participación efectiva y directa en los graves problemas sociales que afectan a la ciudadanía. El pedido se hizo por considerar que “las entidades intermedias no pueden asistir sin expresarse ante cuestiones como el cobro del cargo por mantenimiento de la planta depuradora de líquidos cloacales por parte de la Cooperativa 15 de Mayo, a pesar de que dicha planta no funciona y contamina”.
También se requirió que el Colegio de Abogados reclame a la Justicia provincial que lleve adelante las investigaciones penales correspondientes por el caso del niño herido en el show de fuegos artificiales, actualmente radicado en los Tribunales de Oliva; por las causas relacionadas con la muerte de dos personas quemadas en el ex-Hogar de Ancianos, y por la causa originada con la denuncia efectuada por la Policía Ambiental contra las autoridades de la Cooperativa 15 de Mayo, que fue derivada al fiscal General de la Provincia, para que adjudique el expediente a la Fiscalía de Instrucción que sea competente después del apartamiento de los fiscales Silvia Maldonado y Gustavo Atienza.
Tovo manifestó que transmitiría las inquietudes de la Asamblea al plenario del Directorio, a fin de que ese órgano encare las medidas que estime pertinentes; reconoció la entidad de la Asamblea -al margen de su conformación jurídica- como organización de vecinos de la ciudad preocupados por los problemas comunitarios y expresó que recibía a los miembros de la Asamblea reconociendo la calidad personal de sus integrantes y la jerarquía del trabajo que se encuentran desarrollando.
 
Con los candidatos
Esta semana la Asamblea tiene previsto tomar contacto con otras entidades profesionales y sociales de la ciudad, continuando con su tarea de explicar el objetivo de su conformación y solicitando de dichas organizaciones una participación activa en los problemas comunitarios.
“Asimismo, es voluntad de la Asamblea debatir con los candidatos a la Intendencia municipal de la ciudad que se quieran acercar, cuando lo crean conveniente, sobre los importantes problemas institucionales existentes que, entendemos, deben estar en su plataforma de campaña, ya que son cuestiones que no pueden seguir siendo soslayadas”, señalaron.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba