Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Suplementos especiales  »  Los bancos locales, en la consideración de sus clientes
13 de Julio de 2015
encuesta de una consultora local -
Los bancos locales, en la consideración de sus clientes
Compartir Compartir Imprimir
El gráfico representa las entidades con las que trabajan los encuestados
Un trabajo realizado por la consultora de Alfredo Koncurat confirma que el Banco de la Nación Argentina y el Banco de la Provincia de Córdoba son los que más clientes tienen en la ciudad.Los datos referidos a la calidad en el servicio ubican al Banco Hipotecario y al Banco Macro entre los más reconocidos por quienes operan con ellos
"De regular a flojo”, escribió el especialista Alfredo Koncurat en el encabezamiento de las conclusiones de una encuesta que amablemente puso a disposición de Peso específico. El título resulta más que elocuente.
 Y por si quedaba alguna duda, luego consignó que “el sistema financiero local está lejos de brindar un buen servicio”.
En la ficha técnica del trabajo se puede apreciar que el 54% de los encuestados pertenece al sector de los servicios, el 20% al industrial, el 13% al agropecuario y otro 13% al comercial.
Las conclusiones que se desprenden de la encuesta local sobre el acceso y calidad al sistema financiero muestran diferentes datos y un elocuente diagnóstico. Entre los aspectos más salientes a los que tuvo acceso este suplemento se cuentan datos como los siguientes:
 
Más de un banco cada uno
En promedio, las empresas locales operan con 2,5 (entre dos y tres) entidades bancarias cada una. Por otra parte, cuando se pregunta a los usuarios de la banca local acerca de si tomó créditos en el último año, se tiene que el 55% contestó que “sí”, mientras que el 45% lo hizo por la negativa.
Según se mire, también se podría decir que casi la mitad de las firmas locales no tomó créditos en el último año, es decir que en ese aspecto se mantuvieron alejadas de las entidades crediticias.
 
Nación y Provincia
Por otra parte, el estudio de la consultora vino a confirmar que el Banco de la Nación y el Banco de la Provincia de Córdoba son los líderes en volumen de clientes.
Los siguen Macro, Francés, el Cooperativo Credicoop, Santander, Galicia, Hipotecario, Santa Fe, HSBC, Superville, ICBC y Patagonia, con la particularidad de que los últimos también son prácticamente los últimos en arribar a la ciudad.
En cuanto al grado de satisfacción respecto a la calidad de los servicios que ofrecen, se desprende del trabajo que el Banco Hipotecario y el Banco Macro lideran. A continuación se ubican el Córdoba, el Nación, el Credicoop, el Patagonia y el Francés.
 
“Normal”
Ahora bien, cuando se entra puntualmente en el terreno de las calificaciones, se entiende el título que el profesional autor de la encuesta le puso a las conclusiones: “De regular a flojo”.
Porque, en general, el sistema apenas aprueba. Sin valoraciones extremas, la mayoría de los consultados evalúa el servicio como “normal”.
En efecto, para el 45% de los entrevistados los servicios que prestan los bancos locales son “normales”, mientras que para el 34% son malos y finalmente para el 21% son buenos.
Es la primera de las encuestas elaboradas por Consultora Koncurat (www.alfredokoncurat.com.ar), que inicia una serie de trabajos en distintas áreas, pero renovará consultas en materia bancaria para ver si se eleva la consideración actual en los clientes.

 
Nota: preferimos no publicar el resto del gráfico surgido de la encuesta en este ítem y esperar los próximos relevamientos de la consultora, para ver si mejora el concepto expuesto por los usuarios de sus servicios


 

Otras notas de la seccion Suplementos especiales
  • “Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
  • Grupo colombiano toma el control de Libertad
  • Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
  • Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
  • Nueva forma para buscar "laburo"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba