Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Otra final para el “León”
13 de Julio de 2015
Apertura - Semifinal - Vuelta
Otra final para el “León”
Pese a caer ayer 1 a 0 en Pasco, la goleada en la “Leonera” (3-0) le posibilitó a Alem clasificar a su segunda final consecutiva en la actual temporada
Compartir Compartir Imprimir
Coria le puntea la pelota a un defensor rival. Alem cayó en Pasco, pero igual se metió en otra final en el fútbol local
Escribe
Diego Pellegrini (h)
 
Una final más, otra más, y la segunda en este semestre fructífero para Alem de Villa Nueva. Nuevamente el “León” estará presente en una serie definitoria, tal cual lo hizo en el Torneo Provincial frente a Atlético Ascasubi. 
Tuvo una gran serie, a pesar de que ayer fue derrotado en Pasco por 1 a 0 a manos de 9 de Julio, marcando que Diego Rivera encontró la forma de exprimir al máximo la capacidad de este grupo de jugadores.
De menor a mayor, así se fue forjando este Alem en el Apertura de la Liga Villamariense, para llegar a esta recta final con protagonistas en gran nivel, a la altura de la historia del “Tricolor”.
Párrafo aparte para el “Patriota”, quien se retiró dignamente del campeonato, con varias bajas que debilitaron el andamiaje del equipo dirigido por Pablo Suárez. Así y todo, los de Pasco lucharon hasta el final aunque por momentos se pudo observar la diferencia entre ambos equipos, con el visitante más entero desde todo punto de vista.
Estos últimos noventa minutos estuvieron atados al cotejo de ida, donde Alem sacó diferencia de tres. Con ese precedente, el equipo de Villa Nueva salió a jugar tranquilo, tratando de manejar el balón, primero con Pablo Fernández y luego con Emanuel Coria (jugando sus últimos partidos en Alem, con destino en Central de La Carlota).
El local intentaba ser profundo en sus ataques, mostrando mayor actitud, pero las chances en los primeros pasajes fueron para la visita. Un tiro libre de Maximiliano Le Roux, más un disparo de Martín Porporatto y una clarísima situación de Adrián Vega, así lo demostraban.
Pero quien gritaría gol en la primera de cambio sería el local. Apareció la posibilidad para 9 de Julio con una pelota que Ismael Rodríguez metió al punto del penal, para que Maximiliano Passero defina, colocando el 1 a 0 (24).
El partido poco tenía que ver con el resultado y así sería a lo largo de los noventa minutos. Porque quien siempre llevó las riendas del juego fue la visita, pero sin la claridad necesaria a la hora de la definición, frente al arco defendido por Tissera.
Y en el complemento la imagen continuó siendo la misma, Alem con la pelota y 9 de Julio esperando para sorprender con alguna contra que nunca llegaría.
Aquí fue cuando se acentuó la figura de Fernández ganando en la mitad de la cancha, para luego jugarla redonda.
El visitante prácticamente no pudo atacar en el segundo tiempo, con Jorge Sorassio sin compañía, un “Patriota” sin la pelota se hizo inexpresivo a la máxima potencia, dedicándose sólo a defender la mínima ventaja.
El juego tenía más piernas fuertes que jugadas de buen fútbol y con un Eduardo Rodríguez permisivo al juego brusco todo se potenciaba, a tal punto que a cinco del final, Fernando Rodríguez le cometió una dura infracción a Porporatto y se fue expulsado. La misma suerte corrió Le Roux, pero el volante vio la roja por reclamarle al juez la falta sobre su número nueve.
Antes y después de este tumulto, poco para destacar en las áreas. Sólo algo de “León”, quien se aproximó fallando en el último toque. 
Un par de chances de Federico Figueroa, un tiro libre de Le Roux que tapó Tissera, más algunos remates de larga distancia en los pies de Fernández y Jorge Pedernera. Todos tuvieron su peligro de gol pero carecieron de efectividad y entonces el 1 a 0 de 9 de Julio se terminó sellando, para que el “Patriota” tenga una despedida más que digna del torneo.
Toda la felicidad estuvo dentro del vestuario visitante y en los alrededores, con los cientos de hinchas de Villa Nueva que se llegaron hasta Pasco, festejando una nueva clasificación. Una nueva final en la historia de este grande de nuestro fútbol. Será ante Hipólito Yrigoyen, un viejo conocido, para definir quién es el rey, en una instancia que Alem conoce y mucho.
 
La figura
Fernández y Coria
Ambos manejaron los hilos del partido, cada uno desde su posición. El volante central para recuperar y entregarla siempre redonda y el “enganche”, para provocar cosas diferentes en el ataque de Alem. Para 9 de Julio, gran partido de Matías Tissera, tapando todo, y de Fernando Rodríguez, quien fue el “patrón” de la defensa hasta que vio la roja.
 
El árbitro
Eduardo Rodríguez
Tuvo una floja tarde. Desde los primeros instantes se lo observó un tanto permisivo al juego brusco, lo que fue “calentando” el partido. Dejó pasar varias “piernas fuertes” y en la roja a Fernando Rodríguez demoró demasiado en sacar la tarjeta, lo que enardeció a los protagonistas visitantes. También expulsó a Le Roux, por protesta excesiva.
 
Minuto a minuto
Primer tiempo:
4’ Tiro libre de Le Roux que detiene el portero Tissera (A).
14’ Fernández habilita a Porporatto, pero el zurdazo del nueve sale desviado (A).
19’ Pelota parada para Alem, Santiago Castro rechaza en contra de su valla y la pelota se escapó cerca (A).
24’ 1-0: balón al área “tricolor”, Ismael Rodríguez la mete al corazón de la misma, para que Maximiliano Passero la empuje al 1 a 0 del local (9dJ).
32’ Adrián Vega se escapa con una gran diagonal pero su derecha sale por arriba (A).
33’ Disparo de Ismael Rodríguez con mucha violencia por arriba del travesaño (9dJ).
38’ Cabezazo de Porporatto, detiene Tissera en dos tiempos (A).
Segundo tiempo:
1’ Disparo débil y desviado de Figueroa (A).
2’ Coria habilita a Figueroa, pero el delantero no pudo contra Tissera (A).
13’ Tiro libre de Le Roux, vuela y tapa de manera espectacular Tissera (A).
20’ Pelota parada de Cristian Agosto, arriba y desviado (A).
26’ Aparece Porporatto por la izquierda, ejecutando afuera (A).
44’ Fernández aparece en posición de gol, pero su derecha sale afuera (A).
45’ Nicolás Pedernera intenta de larga distancia y su ejecución es detenida por el uno local (A).

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba