Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  “Millonarios” de alegría
13 de Julio de 2015
Reserva - Final - Revancha
“Millonarios” de alegría
River empató ayer sin goles con Playosa y, con el 3 a 0 en la ida, se coronó el nuevo campeón de la segunda división del plano local. El club del barrio Almirante Brown se tomó “revancha” de la final perdida el año pasado
Compartir Compartir Imprimir
Escribe
Juan Pablo Morre
 
Una veloz como merecida “revancha” concretó ayer la Reserva de River Plate de Villa María que, tras el retorno del club “millonario” después de un breve impass sin actividad, animó dos finales consecutivas. Le tocó perder en la primera, pero ayer no lo dejó escapar y se coronó como el nuevo campeón de la segunda división de la Liga Villamariense.
Y lo hizo con todo los méritos porque así lo descifran los números de la campaña realizado por los dirigidos por el entrenador Néstor “Pickle” Tissera, que tan sólo sufrió un par de caídas, tiene uno de los goleadores del certamen y recibió muy pocos goles.
A todos esos pergaminos de equipo sólido, efectivo y protagonista los reflejó en la final, principalmente en el primer cotejo, donde goleó por 3-0 a un Playosa que, más allá del dolor significativo de perder una final, también demostró que cuenta con un porvenir interesante.
Ayer, en tanto, dicha cifra abultada que dejó el primer “chico” quedó evidenciado. Es que en Tío Pujio se vio un trámite más cerrado, de pocos espacios y muy friccionado; ante esto, las acciones de gol resultaron esporádicas y el 0 a 0 resultó correcto a lo que fue el partido.
Por un lado, River controló criteriosamente el juego a sabiendas de la ventaja a su favor y prácticamente no le permitió generar peligro al “Albo” sobre su arco; en contrapartida, Playosa, que prácticamente en ningún momento consiguió poner en aprietos al rival, careció de elaboración para alimentar alguna esperanza de emparejar la serie.
Por lo tanto, la constante lucha por la pelota le quitó dinámica y volumen de juego (prácticamente no hubo ataques por las bandas) a una final que, por grandes lapsos, resultó reñida y de pocas luces.
En esa tónica River tuvo sus aproximaciones, pero les faltó terminación porque se mostró apurado en los últimos metros, a la vez que el “Albo” respondió con asociaciones de Luna y Martín Ambroggio, pero tampoco con la peligrosidad necesaria para poner en aprietos al arquero rival.
La única (y muy clara) chance de gol del primer periodo se dio en el minuto adicional y de pelota parada cuando Jorge Sosa, en el área chica, tiró elevado tras captar un rebote en el área rival.
En el complemento el trámite casi no varió de acuerdo a lo visto en el primer tiempo porque perduró la fricción constante y casi no hubo acciones de gol, a excepción de una jugada individual de Julián Gómez, quien a puro amague y habilidad quedó cara a cara con el portero y tiró desviado. A su vez, por inercia a lo que era el juego, el “Albo” se quedó con diez por la roja a Martín Ambroggio.
De todas maneras, esos minutos estuvieron de más porque el resultado estaba sellado, por lo que cuando el árbitro David Campos pitó el silbatazo final, se desató la felicidad “millonaria” en Tío Pujio y aparecieron las banderas flameando, los saltos de alegría, los cánticos de “dale, campeón” y todo el “color” del club del barrio Almirante Brown que, después de aquel ascenso cuando había dos categorías en el fútbol local, volvió a tener su campeón y la revancha más feliz.
 
La frase
“Este título es una gran satisfacción”.
“El año pasado sólo perdimos dos partidos y uno fue en la final; esta vez perdimos la misma cantidad partidos, pero ganamos la final. Es decir, en 32 partidos sólo sufrimos cuatro derrotas. Eso habla por sí solo de lo que es el equipo y estos jugadores. El triunfo es de todos ellos”.
 “Siempre digo que este plantel es una reserva de primera. Igualmente, no están para pasarlos a todos juntos. Sin dudas que hay un grupo que está para Primera y obviamente que los vamos a tener en cuenta para el próximo campeonato”.
“River siempre cuenta con muy buenos jugadores en inferiores. Todos suman y todos juegan bien al fútbol”.
Néstor Tissera, entrenador de River
 
La campaña
Fecha Rival/Cond. Rtdos. Goleadores
Fase Clasificatoria - Zona Centro
1) Unión C. (V) 2-0 Almada y César López
2) Universitario (L) 1-0 Julián Gómez
3) Libre
4) Alumni (V) 0-0 -
5) Española (L) 2-1 Gómez y César López
6) Alem (V) 1-1 Brian Moyano
7) Argentino (L) 3-2 Gómez (2) y César López
8) Unión C. (L) 0-0 -
9) Universitario (V) 2-1 Moyano y Armano
10) Libre
11) Alumni (L) 2-0 Sosa y César López
12) Española (V) 0-0 -
13) Alem (L) 3-0 C. López, Stilp y Chiotti
14) Argentino (V) 0-2 -
Semifinal
Ida San Lorenzo (L) 2-0 César López y Sosa
Vuelta San Lorenzo (V) 3-4 César López (2) y Sánchez
Final
Ida Playosa (V) 3-0 Mayco Sánchez (2) y Sosa
Vuelta Playosa (L) 0-0 -
PJ: 16. G: 9. E: 5. P: 2. Gf: 24. Gc: 11. Promedio (pts.): 66,67 %.
Goleadores: César López, 8 goles; Julián Gómez, 4; Jorge Sosa y Mayco Sánchez, 3; Brian Moyano, 2; Gastón Almada, Mayco Armano, Nicolás Stilp y Jonás Chiotti, 1.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba