Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Talleres de Etruria, eliminado
13 de Julio de 2015
LIGA BECCAR VARELA
Talleres de Etruria, eliminado
Compartir Compartir Imprimir
Matías Rodríguez (Talleres) traslada el balón por derecha, en la primera parte, perseguido por Eber Soto (Independiente) 
Escribe
Jorge Kiener
 
Independiente de Pascanas derrotó ayer por 1 a 0 a Talleres de Etruria y el “Tricolor”, que había ganado el partido de ida, se quedó con la fase de cuartos de final del Torneo Apertura “Juan Nicolás Carloni” de la Liga Béccar Varela de Fútbol. El encuentro se jugó en Pascanas y Germán Salera anotó el único gol a los 19 minutos del segundo tiempo.
Tras el receso por las elecciones provinciales, Independiente de Pascanas y Talleres de Etruria se volvieron a ver las caras. El “León”, que contaba con ventaja deportiva, se impuso en el primer chico disputado en Etruria por 2 a 0, 15 días atrás. Por su parte, el conjunto dirigido por Daniel Semprini estaba obligado a revertir la serie por tres goles de diferencia.  
El primer tiempo no ofreció mayores alternativas, el equipo visitante no encontró la posesión de la pelota y el local jugó con la imprecisión propia que exponía su rival intentando abrir el juego de contra golpe. Talleres apostó a las escaladas por las bandas de Matías Rodríguez por derecha y Diego Gabetta por izquierda. Los delanteros Alejandro Salinas y Nicolás Semprini tuvieron una chance cada uno, que en ambos casos resolvió el arquero Juan Manuel Suarez. El elenco conducido por Jorge Vázquez apostó a la movilidad de Juan Vázquez y Germán Salera, dejó correr los minutos y no encontró en Soto a su eslabón que le diera volumen de juego al equipo. Los conjuntos se fueron al descanso con la igualdad en cero, en una pobre producción por bando, la visita intentó de manera desordenada, pero no pudo capitalizar lo realizado.
El segundo tiempo no salió de la mediocridad que se observó en la primera parte. Antes del comienzo del mismo, en el entretiempo, se realizaron dos modificaciones; en Talleres entró Néstor Aguirre por el lesionado Franco Ortiz y en Independiente, el defensor Juan José Foray por Juan Carlos Cerutti, que tenía amarilla. El primer cuarto del complemento mostró a un Talleres manejando la pelota, apostando al desborde del “chaqueño” Aguirre por izquierda y que éste pudiera asistir a los delanteros, y al local replegado en el fondo. Cuando peor la pasaba Independiente, a los 19 minutos del segundo tiempo, Germán Salera guapeó una pelota por derecha, se metió en el área, cedió el balón para Martín Venecia que no pudo definir y el esférico le volvió a quedar al goleador que sólo la tocó al primer palo de José Gobbi para convertir y darle la diferencia mínima a Independiente sobre Talleres. 
Con el gol de Salera, la “Gata” de Etruria debía marcar cuatro goles para pasar, Semprini mandó a la cancha a los delanteros Joaquín Ghi y Danilo Malano, resignado el medio campo y quedando muy expuesto en el fondo. En tanto el “Tricolor” aprovechó la solvencia de su arquero y la firmeza de la defensa, perdió en el medio, pero de tres cuartos de cancha hacía adelante le imprimió velocidad en cada una de sus salidas y así generó nuevas chances de gol. 
En 180 minutos, Talleres, que tenía uno de los mejores registros cómo conjunto más goleador del certamen, no pudo marcar, su producción no fue la esperada y vendió muy cara la derrota de local; ahora sólo le resta prepararse para el Clausura. Independiente que fue de menos a más en el torneo, se clasificó y deberá enfrentar a Olimpo de Laborde en una de las llaves de semifinal, en la otra se enfrentaran los equipos de Monte Maíz.  
Otros resultados: Olimpo (Laborde) 2 - 0 Newbery (Ucacha), Dep. Argentino (M. Maíz) 6 - 1 Sarmiento (Idiazábal) y Lambert (Monte Maíz) 2 - 2 Renny (Escalante) .

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba