Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Qué piensan hacer los candidatos con el viejo edificio del Pasteur
12 de Julio de 2015
Si bien pertenece a la Provincia, lo imaginan como un lugar para seguir brindando servicio de salud
Qué piensan hacer los candidatos con el viejo edificio del Pasteur
EL DIARIO hizo la misma consulta a los nueve aspirantes a la Intendencia para conocer qué ideas tienen para volver a darle funcionalidad al inmueble donde funcionó el Hospital
Compartir Compartir Imprimir
El pasado 8 de mayo, el Hospital Regional Pasteur comenzó a funcionar íntegramente en el flamante edificio sobre ruta 9, pero desde bastante antes se viene hablando sobre cuál será el destino del inmueble vacío y sin actividad alguna que quedó sobre calle Mendoza.
La mayoría de los candidatos a intendente tiene en claro una idea sobre cómo volver a darle vida al viejo edificio, aunque para otros no es prioridad y será decisión final del Gobierno de la Provincia. El único candidato que no pudo ser contactado por EL DIARIO tras reiterados intentos fue José Gutiérrez, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. El resto dejó su propuesta aquí. 
 
En principio lo primero que hay que hacer es evaluar cómo estamos con la capacidad para albergues de distintos tipos, como para ancianos, porque una opción válida podría ser utilizar esas instalaciones para algo que tenga que ver con eso.
En el sector anterior, dejarlo como un centro de atención para la salud para los barrios que quedaron lejos del Hospital. Por el otro lado, con el resto haría una evaluación en cuanto a demanda para distintas problemáticas. Pero fundamentalmente lo destinaría para algo apuntado a la salud aprovechando la calidad de las instalaciones.
Juan Carlos Zazzetti
Juntos por Villa María
 
Un centro de rehabilitación para las adicciones es lo que pensé en el primer momento. Adicciones de todo tipo; alcohol, drogas, y demás. Un lugar en donde se pueda hacer rehabilitación, internación y con gente especializada en ese tema.
Dentro de toda la estructura de la prevención, la recuperación de los adictos es fundamental.
Creo que el gobernador habla de hacer ahí un centro cívico, pero ese edificio está preparado para ser un hospital, entonces que mejor que utilizarlo de esa manera.
Carlos Giliberti
Modecopa
 
No hemos pensado en nada, porque es de la provincia y creemos que ya le dieron un destino.
Leandro Moroncini
Partido Unión Celeste y Blanco
 
No lo hemos discutido en particular porque es de la provincia. Pediriíamos que se pase a propiedad municipal, para luego analizar que es más útil.
Podría ser un centro de internación de tratamiento de las adicciones a las drogas, que no hay en la ciudad.
Pero primero hay que ver que pase a la órbita municipal.
Néstor Gea
MST - Nueva Izquierda
 
Hacemos hincapie en la necesidad de tener un hospital pediátrico en la ciudad y pensamos en ese edificio para llevarlo a cabo.
Guillermo Nardi
Alianza Progresista
 
Tenemos pensado, primero, un hospital pediátrico, y tambien pensamos en algo que agrupe, como un centro cívico, es decir, todo lo que sea útil para el vecino, continuando con la parte de salud y lo administrativo.
Jorge Luque
Unión Vecinal Federal
 
Primero hay que generar una mesa de diálogo con el gobierno provincial y con el centro vecinal y las instituciones del sector.
El tamaño del edificio permitiría trabajar distintas opciones vinculadas a lo cultural o a la salud. Pensamos en un centro de salud y tambien surgió que pueda ser utilizado como refugio para víctimas, fundamentalmente en situación de violencia. Es un edificio que se transforma en una gran oportunidad.
Martín Gill
Villa María para la Victoria
 
Todavía no hemos planteado especificamente nada sobre el espacio, Pero seguramente  estará relacionado con la salud y pienso que es un espacio que se puede utilizar también para la Universidad con su carrera de medicina. Se le pueden dar muchos usos. Desde la provincia, ni Juan (Schiaretti), ni Martín (Llaryora) han dicho tampoco tener algo pensado para este espacio. Por ahora creo que hay cosas mas importantes en la ciudad que necesitan solucionarse
Juan González
Unión por Córdoba
 
 
 

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba