Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Cada vez son más las personas que buscan su identidad biológica
12 de Julio de 2015
Herman@s y Madres del Alma apropiadas por Mafalda Journade - Se hizo la reunión mensual en Villa Nueva
Cada vez son más las personas que buscan su identidad biológica
Sigue creciendo el grupo que se reunió a partir de un origen común: son hijos apropiados por una partera cordobesa o madres que parieron en lo de la misma partera y que buscan a sus hijos
Compartir Compartir Imprimir
Algunos de los integrantes del grupo Herman@s y Madres del Alma
Son incansables. Cada uno de los integrantes del grupo Herman@s y Madres del Alma - Apropiados por la partera Mafalda Journade están recorriendo pueblo a pueblo el territorio provincial buscando información de casos que les permita encontrar su origen biológico.
La última reunión mensual fue el viernes 10 de julio en Villa Nueva. “El grupo ha crecido mucho acá, así que intercalamos una reunión en Córdoba y otra en Villa María o Villa Nueva”, dijo Carolina Bruzzo, integrante de la organización.
Del recorrido que están realizando pueden tener una pista: que en las localidades ubicadas a la vera de la ruta 9, hay alguna persona que fue víctima del delito de apropiación de parte de la partera Journade, ya fallecida.
“Cuando llegamos a un pueblo hacemos dos tareas: una, la de difusión, para que la gente sepa de nuestro grupo; y la otra, de investigación. Buscamos datos de parteras locales que hayan sido cómplices de Mafalda. También vamos a los hospitales, buscamos registros, etcétera”, dijo.
El crecimiento es exponencial. Todos los días reciben llamados de personas que sospechan que su origen está atado a la actividad delictiva de Mafalda Journade: ya sea pequeños que nacieron allí y fueron dados en adopción o madres vulnerables que tuvieron allí a sus hijos y con engaños se los quitaron. “Nosotros escuchamos su historia y vamos sumándolos al grupo. Acá lo que hacemos es tratar de contener a todos en el proceso de búsqueda y también colaborar con información,  que nos permita encontrar la identidad biológica que nos fue arrebatada”, agregó.
En la reunión de Villa Nueva, estuvieron analizando algunas alternativas para reunir fondos, dado que es difícil sostener todos los viajes que tienen en carpeta para cumplir con los objetivos del grupo. Tienen en agenda visitas programadas a Río Segundo, Oliva, Hernando y también a San Francisco, por datos que les fueron llegando a la página del Facebook de la entidad.
También estuvieron dándose un tiempo para la incorporación de las personas que se fueron sumando tras conocer la existencia de Herman@s y madres del Alma.
“Escuchamos de los protagonistas el estado de su búsqueda personal y analizamos en qué medida el grupo puede ayudar en esa búsqueda”, agregó Bruzzo.
 
Amplia franja
 
Cuando comenzó el grupo, tenían datos de gente que había nacido en la casa de la partera cuestionada entre los años 60 y 85. “Ahora, que se van sumando historias de gente apropiada, ampliamos la franja temporal desde el año 1958 hasta el año 1992”, concluyó Bruzzo.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba