Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Regionales  »  Juez volvió a amagar con su candidatura
12 de Julio de 2015
Triple alianza - Luego que Macri no hablara en favor de Mestre
Juez volvió a amagar con su candidatura
Compartir Compartir Imprimir
Luis Juez tomó distancia casi definitiva de la triple alianza UCR-PRO-FC y volvió a coquetear con enfrentar al intendente cordobés Ramón Mestre en los próximos comicios municipales del 13 de septiembre.
"Cuando estuve de campaña por los diferentes barrios de Córdoba, los vecinos me preguntaron por qué hacía tanto que no los visitaba y me decían que encima ahora venía para pedirles que voten a Oscar Aguad. Les prometí que me verían más seguido", dijo Juez a Radio Universidad en la mañana de ayer, insinuando su vuelta a la disputa electoral en la capital.
Además, el actual senador nacional criticó con dureza al intendente de la capital provincial Mestre, como lo viene haciendo abiertamente desde el domingo pasado.
"Mestre fue, es y será el candidato de (José Manuel) De la Sota", aseguró Juez en referencia a un supuesto acuerdo pactado entre el intendente y el actual gobernador.
La interna de la UCR en Córdoba se encendió públicamente el domingo anterior, a poco de iniciarse el primer recuento de votos, y ni el propio "padre" de la alianza UCR-PRO-FC, Mauricio Macri, pudo evitar que esa brecha inicial existente se agrandara en la semana. En realidad, desde el entorno de Aguad acusaron a Mestre de no haber trabajado lo suficiente en la capital. “Si no hubiese sido por él, recuperábamos el Gobierno de la provincia”, se quejaron.
El viernes, el jefe de Gobierno porteño estuvo en Villa Allende apoyando la candidatura a intendente de Eduardo "Gato" Romero y sorprendió cuando tomó distancia de la candidatura de Mestre para los comicios de capital.
"Vamos a esperar para ver cómo resuelven ellos (los radicales). No puedo meterme en la interna", dijo Macri, desconociendo el apoyo que le brindó en abril pasado al actual intendente para los comicios municipales del próximo 13 de septiembre.
Junto al porteño, Aguad volvió a referirse en duros términos a Mestre, aunque sin nombrarlo. "Hay cosas que no se cumplieron. En la política como en la vida, la palabra vale oro", dijo Aguad en referencia a la ausencia de Mestre en la campaña electoral provincial.
A Macri en Villa Allende lo acompañaron los referentes más importantes de Juntos por Córdoba: Juez, Baldassi y Lábaque. La ausencia de Mestre fue otra muestra de la crisis interna.

Otras notas de la seccion Regionales
  • De muestra
  • Se viene otra gran jineteada
  • Los cargos que mañana votamos los cordobeses
  • Todos por Delfina
  • Festividad en honor a San Cayetano


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba