Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  En Pasco y Tío Pujio surgen los finalistas del fútbol local
12 de Julio de 2015
APERTURA - Semifinales - Vuelta
En Pasco y Tío Pujio surgen los finalistas del fútbol local
A las 15.30 se disputan las revanchas de 9 de Julio (0) - Alem (3) e Yrigoyen (2) - Argentino (0)
Compartir Compartir Imprimir
En La Leonera, el pasado domingo, Alem mostró su jerarquía para quedarse con una goleada a favor (3-0) que lo acerca a la final -En la cancha de Argentino, Yrigoyen puso el pecho y la eficacia para ganar 2-0 en la ida. Hoy definen en Tío Pujio

Esta tarde saldrán los nombres de los dos finalistas del Torneo Apertura del fútbol local, cuando se disputen los encuentros de vuelta de las semifinales, en Pasco y Tío Pujio.

Desde las 15.30, en partido que arbitrará Carlos Guzmán (con la asistencia de David Campos y Santiago Montiel), Yrigoyen recibirá a Deportivo Argentino, mientras que 9 de Julio de Pasco hará lo propio con Alem, bajo el contralor de Eduardo Rodríguez, quien será asistido por Jonathan Rodríguez y Federico Nieto.
Yrigoyen y Alem tratarán de reafirmar la ventaja que sacaron en los partidos de ida que se disputaron hace dos semanas y que debieron esperar un “finde” por el desarrollo de las elecciones provinciales del pasado domingo.
El “Diablo” supo pegar como visitante y logró un 2-0 que lo embaló para la revancha, motivo por el cual hoy le alcanzará con perder por la mínima diferencia, manteniendo un resultado más a favor, además del empate y el triunfo.
Claro que la formación conducida por Germán Vicario no podrá contar hoy con el goleador de ese encuentro de ida, Lucas Morre, quien además de marcar los dos tantos vio la tarjeta roja por protestar.
La baja de Morre podría mermar no sólo esa cuota sorpresiva de gol, sino también experiencia y despliegue en la zona de volantes del “Rojo” tiopujiense.
De todas maneras, la responsabilidad para salir a ganar la tiene Argentino, un equipo que se vio sorprendido por lo sucedido en la ida, pero que sabe que debe apelar a la eficacia para cambiar la historia.
En ese sentido, se esperan algunas variantes en ofensiva por parte del entrenador Claudio Andrada, con la idea de rodear mejor al cerebro del equipo, Claudio “Lanita” Díaz, quien tuvo una chance clara para descontar, pero su penal fue atajado por el arquero Federico Pedernera.
“Intentaremos romper con el esquema de ellos y, si hacemos un gol, el partido se abrirá”, anunció el diez de Argentino ni bien finalizó el choque de la ida, pensando en la venganza.
Mientras tanto, uno que la tiene más difícil es el “Patriota” de Pasco, que debe revertir nada menos que un 3 a 0 logrado por Alem en La Leonera.
Después de perder la final del Provincial, Alem se juramentó pelear el torneo local y, por lo pronto, está bien encaminado.
En la ida de las semifinales, el “León” exhibió su jerarquía para desenvolverse en estas instancias decisivas y decoró un resultado formidable, con goles de Martín Porporatto, Jorge Nicolás Pedernera y Ricardo Juárez. En ese contexto, hoy apelará a su oficio para defender resultados para clasificar a la final, en búsqueda de un título que se le niega desde 2012.
Por su parte, 9 de Julio, que nunca pudo dar la vuelta olímpica en el torneo doméstico, necesitará tener una mayor eficacia que de costumbre para igualar o revertir el rumbo de la serie.
 
San Lorenzo, con todo
Mientras se disputan las finales en el Apertura, hay equipos que se arman para el Clausura y uno de los que más “hace ruido” es San Lorenzo de Las Perdices.
El “Santo”, con el apoyo económico de colaboradores, ya se aseguró para la próxima temporada a refuerzos de renombre como el delantero Rodrigo Santoni y el defensor Matías Rojas (ambos ex-Rivadavia), como así también esperan a tres experimentados de Alem: Cristian Agosto, Pablo Fernández y Maximiliano Le Roux. 
La idea de la gente que maneja al “Santo” es pelear seriamente el título, más allá de la muy buena campaña que hizo en el Apertura. 

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba