Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Sigue el reclamo
3 de Julio de 2015
Suvico - Conflicto por la seguridad en Los Algarrobos
Sigue el reclamo
En el Ministerio de Trabajo se abrieron dos expedientes: uno, pidiendo por los 12 trabajadores que quedaron sin empleo; el otro, para saber quién es el empleador que contrató a los custodios del country Los Algarrobos
Compartir Compartir Imprimir
Desde Los Algarrobos, dirigentes y activistas de Suvico acompañaron a los trabajadores a la audiencia en el Ministerio de Trabajo
Horas de debate, confusión y discusiones subidas de tono, se vivieron el miércoles a la tarde en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, donde los funcionarios del área laboral buscaban zanjar las diferencias que originaron el conflicto en Los Algarrobos.
En ese country de Villa Nueva, la administración a cargo de la empresa Vecba SA rescindió el contrato con la empresa Patrofull, de Patricia Guerrero, la que proveyó desde la conformación del barrio el servicio de seguridad. Desde el 1 de julio ese servicio es prestado por la firma Watchman.
En el medio, quedaron 12 trabajadores de Patrofull sin certeza sobre su futuro. Al comienzo del conflicto, esos empleados pedían que los vecinos, particularmente el diputado nacional Jorge Valinotto, se hicieran cargo de las indemnizaciones.
Sin embargo, el miércoles, cuando asumió la dirección del conflicto el Sindicato Unico de Vigilancia y Seguridad de Córdoba (Suvico), comenzaron a reclamar directamente por los trabajadores, para que  no pierdan el empleo ni la antigüedad, independientemente de que trabajen para Patrofull o Watchman.
Tras una protesta en el barrio, el mismo miércoles todos se fueron al Ministerio de Trabajo, donde recién alrededor de las 17 lograron abrir un espacio de diálogo. A eso lo consiguieron iniciando dos expedientes. El primero, encabezado por Suvico, en el que se pide por los 12 empleados a Patrofull y, solidariamente, a Vecba SA. El segundo, iniciado por Patricia Guerrero, para que la cartera laboral dirima si ella es una empresaria o una empleada del country.
El 12 de julio se realizará una nueva audiencia, donde volverán a verse las caras todos los actores involucrados.
 
APOPS: Empleados de ANSES pararán el 8 de julio
Desde la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), gremio que nuclea a los trabajadores de  la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), manifestaron su malestar porque las autoridades del organismo previsional no se presentaron a la audiencia del 1 de julio que se iba a realizar en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el fin de conformar una mesa de trabajo “a los fines de proponer mejoras en las condiciones de trabajo de los empleados”, dijo Rubén Aguiar, representante de APOPS en Villa María. 
Ante la ausencia de la patronal, la entidad sindical resolvió declararse en estado de asamblea activa, convocar a un plenario general para el 2 de julio y “declarar un paro nacional de actividades en todo ANSES para el miércoles 8 de junio”.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba