Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Refuncionalización del Hospital y fortalecer la Policía, entre las ideas
3 de Julio de 2015
Villa Nueva - “Juntos por Villa Nueva” - Habla la candidata que secunda a Tagni para el Deliberante
Refuncionalización del Hospital y fortalecer la Policía, entre las ideas
Justina Pucci, del PRO, quiere llegar al Deliberante y asegura que la ciudad presenta “muchas necesidades”. Dijo que incursionó en política para poder aportar al progreso
Compartir Compartir Imprimir
Justina Pucci confesó a EL DIARIO que siempre tuvo una mala imagen de los políticos, pero que fue cambiando de opinión y vislumbró que los jóvenes tienen que intervenir en el sistema
Justina Pucci es la principal carta del PRO en la alianza “Juntos por Villa Nueva”, conformada por ese partido con la Unión Cívica Radical (UCR) y el Frente Cívico (FC).
La joven abogada, que secunda a Ignacio Tagni (quien también se postula para la Intendencia) en la lista de candidatos a concejales, hizo un alto en el recorrido de campaña para dialogar con EL DIARIO sobre cómo observa la ciudad, qué inquietudes le transmite la gente y cómo encuentra a la triple fuerza de cara a los comicios de agosto.
-¿Qué la llevó a incursionar en política?
-En esta decisión tuvo mucho que ver mi papá (Carlos). Durante mucho tiempo pensé que todos los políticos eran iguales, que la política no era transparente, pero con el paso del tiempo cambié mi manera de pensar y entendí que si los jóvenes no nos involucrábamos en esto nada iba a cambiar.
-¿Por qué eligió el PRO?
-Encontré en este partido un espacio de mucha apertura. Me recibieron muy bien. Fue hace cerca de seis meses y me encantó. Están abiertos a escuchar ideas y se interesan por los cambios, por los proyectos que cualquier ciudadano puede acercar. Y comparto las ideas de Mauricio Macri.
-Desde el oficialismo se transmite la idea de que un eventual Gobierno de Macri pondría en riesgo los derechos alcanzados con el proyecto actual.
-Es un arma que usan para ensuciar la imagen de Mauricio. Creo que él no quitaría ningún beneficio ni derechos de nadie que atraviesa por necesidades, pero considero que analizará si el beneficiario realmente necesita de esa ayuda. 
-¿Qué encuentra en su recorrido por la ciudad?
-Muchas necesidades. Villa Nueva se ha quedado en el tiempo y no ha crecido en comparación a Villa María. Se necesita de personas que se pongan a trabajar.
-¿Cuáles son las prioridades a atender según lo que le transmiten los vecinos?
-La inseguridad es una de ellas. Tenemos dos patrulleros, hacen falta más policías. Si bien esto depende de la Provincia, se puede gestionar desde la Municipalidad. También hay que refuncionalizar el Hospital y tratar de lograr la apertura de dependencias públicas como ANSES, Banco Nación. La ciudadanía está cansada de que le prometan cosas y no cumplan.
También observo que hay muchas quejas porque no hay forma de llegar al intendente; lo dicen muchas personas. Nosotros proponemos que los centros vecinales sirvan de intermediarios entre el Gobierno y los vecinos.
-Si no llegan a ser gobierno, pero alcanzan bancas en el Legislativo, ¿cómo trabajará el hecho de que las minorías suelen no ser escuchadas por la mayoría oficial?
-Ese es un problema a nivel nacional. Siempre se ha tenido mayoría y por eso no se escucha a la oposición. Espero realmente que se atienda a las minorías. Pero también espero que la oposición mantenga su rol porque hemos visto que luego muchos han cambiado.
-¿Por qué hay que votar a la triple alianza?
-Porque apostamos al cambio, porque la ciudad necesita crecer, independizarse. Estamos trabajando y trabajaremos para eso. 

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba