Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  La última función
3 de Julio de 2015
EL COLOR DE LA COPA
La última función
Ya desde semanas atrás se soñaba con una final Chile-Argentina. El ambiente se comenzó a palpar en Concepción, con el aliento de los chilenos a Paraguay. Los albicelestes respondieron con el “Chile tiene miedo”. A no perderse la función final de la Copa América
Compartir Compartir Imprimir
Escribe:
Federico Jelic
(especial para EL DIARIO)
 
Ya cuando el Himno Argentino sufrió el embate de algunos silbidos que no eran de paraguayos, pudo vislumbrarse en Concepción que el clima de clásico inminente entre argentinos y chilenos armaba sus primeros capítulos. Es que apenas había no más de 1.000 guaraníes en el estadio, y su cántico representativo nacional fue aplaudido por todo el estadio. Es decir, por más que en cancha se enfrentaban albirrojos y albicelestes, en las tribunas chilenos con “criollos” daban pie al primer round, que tendrá su segunda secuencia mañana, en el estadio Nacional de Santiago.
“En Santiago de Chile vamos a ganar, y la vuelta, y la vuelta vamos a dar”, replicaron al final del partido los argentinos. Antes de eso, hubo entonaciones provocadoras de los locales: “Borombombón, borombombón, el  que no salta es argentino maricón” y “Argentinos, maricones, les robaron las Malvinas por cagones”, fueron los primeros disparos de los “Rojos”. “El que no salta es un traidor” fue la respuesta inmediata de los argentinos.
Y claro, con el correr de los minutos, cuando Messi, Pastore, Di María, Agüero e Higuaín llegaban a la red en seis oportunidades, ya el contagio desde la cancha hacia las graderías se expandió como una pandemia.   Entonces, sonaba cada vez más fuerte el “Chile tiene miedo, Chile tiene miedo”, que sin dudas, algo debe tener de cierto.
Es que en las calles de Santiago, la euforia ahora está contenida.  Más allá de la ilusión del pueblo por llegar al primer título continental en 105 años de vida, no se vive con la exaltación de días atrás, donde en todos los programas de TV y los diarios se reflejaban el amor y la ilusión con confianza para ganar el torneo.
“Chi-chi-chi, le-le-le, en el mapa no se ve”, fue la ingeniosa canción que se escuchó para contrarrestar a la versión “viva Chile” que empuña el local, y al tradicional “vamos, vamos chilenos, esta copa, tenemos que ganar”.
Es decir, el popurrí de canciones ya no es general. Es uno a otro. Antagónicos. Sin hostilidad por suerte, pero con condimentos que le agregan a la víspera un clima de clásico, de duelo trascendental. 
Hay reventa, miles de argentinos cruzarán la Cordillera de los Andes pugnando por un boleto y para alentar desde las calles también. Es el partido que todos esperaban, los dos equipos más ofensivos de la Copa definen el campeonato. Y ahora nomás, esperar a que empiece la función. En la cancha, y en las tribunas también.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba