Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Histórica presencia villamariense
3 de Julio de 2015
JUEGOS OLIMPICOS UNIVERSITARIOS
Histórica presencia villamariense
Comienza la 28va. edición de estos juegos que se desarrollan en Corea del Sur y reúne a universitarios de 170 países. Argentina estará representada por 120 deportistas-estudiantes; y dos de ellos son de esta ciudad: Agustín Sarmiento (Tiro) e Ignacio Espina (Golf)
Compartir Compartir Imprimir
Agustín Sarmiento, será el primer representante de la UNVM en estos juegos que se desarrollan en Corea del Sur. F2: Ignacio Espina, de la Universidad Católica de Córdoba, por primera vez participa de un torneo internacional
Entre hoy y hasta el 14 de julio se disputarán en la ciudad de Gwangju (Corea del Sur) una nueva edición de los Juegos Olímpicos Universitarios, que por primera vez en su historia contará con la presencia de dos deportistas villamarienses: Agustín Sarmiento e Ignacio Espina.
Sarmiento, será uno de los representantes en Tiro al vuelo, en la especialidad Fosa Olímpica, y se convertirá en el primer deportista local en representar a la Universidad Nacional de Villa María en una competencia de estas características.  
Ignacio Espina, por su parte, será uno de los integrantes del equipo de golf  y pertenece a la Universidad Católica de Córdoba.
Estos 28vos. Juegos Olímpicos Universitarios contarán con la participación de más 20 mil estudiantes de unos 170 países. La delegación de nuestro país estará integrada por 120 personas, la más numerosa de toda la historia.
Estos juegos son organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), y es el evento universitario de mayor relevancia mundial, donde algunos lo ubican por nivel de competencia e infraestructura, a la par de los Juegos Olímpicos tradicionales. 
La delegación argentina está conformada por 120 personas, que representan a 50 universidades de 14 provincias.  Estos participarán en 15 de las disciplinas que integran el programa de competencias: atletismo (femenino y masculino), bádminton, esgrima, golf, natación, gimnasia, judo, taekwondo, tenis (femenino y masculino); remo, tiro deportivo, tiro con arco y vóley. 
El abanderado argentino es Agustín Carrera, atleta y estudiante de la Universidad Nacional de La Plata, que será representante nacional en los 110 metros con vallas en las, también denominadas,  Universiadas. 
Si bien el acto inaugural será hoy, tres disciplinas (vóley, waterpolo y fútbol), abrieron su calendario en la jornada de ayer. Al equipo argentino de vóley no le fue tan bien, ya que perdió en su debut 3 a 1 ante China Taipei.
 
El golfista
 
Ignacio Espina nació el 21 de junio de 1996, tiene 19 años y juega desde los 11 años y fue integrante del equipo del Villa María Golf Club que ascendió el año pasado de segunda a primera, en el certamen realizado en Alta Gracia. También integró el equipo que ascendió a segunda, en el Nacional.
Estudia Ciencias Económicas en la Universidad Católica de Córdoba. Logró la participación a estos Juegos Olímpicos Universitarios, luego de clasificar en el clasificatorio realizado en La Rioja, del que participó tras ser tentado por un amigo. En ese torneo ocupó el segundo puesto, logrando una de las plazas para ir a Corea del Sur. Diego Ortiz (Rosario), Mariano Silvestri (Buenos Aires) y Jorge Rivero (San Juan) serán los otros integrantes del equipo de nuestro país, que competirá del 8 al 11 de Julio.
Es la primera vez que representará a nuestro país en una competencia internacional.
 
El tirador
 
Julián Sarmiento nació el 21 de mayo de 1991, en Villa María. Practica tiro desde hace más de una década, y estudia contador público en la Universidad Nacional de Villa María.
Participará en la disciplina Tiro al vuelo, y en la especialidad “fosa olímpica”.
Clasificó a estos Juegos Olímpicos Universitarios en marzo pasado, al participar de la Copa del Mundo, disputada en Acapulco (México), y lograr la performance requerida para quedar en el equipo argentino.
Los tiradores argentinos serán Román Martín Lastretti, Tomás Gabriel Alvarez, María de los Reyes Cardellino, Agustín Sarmiento, María Sofía Lamarque, Adriel Mansilla, Andrea Alvarez y Florencia Moretti. El Oficial es Santiago Maraggi. La competencia de tiro se desarrollará entre el 5 al 10 de este mes.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba