Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Tercera condena y declaración de reincidencia para “Cara e’ choro”
3 de Julio de 2015
Juicio abreviado - Esta vez fue un año de prisión de cumplimiento efectivo
Tercera condena y declaración de reincidencia para “Cara e’ choro”
Se trata de Sergio Alejandro González, quien confesó los hechos que se le atribuían y por los que se encuentra detenido desde enero. En 2006 le impusieron tres años y 10 meses por “robo calificado” y en 2009 dos años y medio por “hurto calificado”
Compartir Compartir Imprimir
Dos versiones del “Cara e’ choro”: F1: durante el juicio de la víspera. F2: cuando fue condenado en noviembre de 2009. F3: El fiscal Francisco Márquez conversa con la defensora oficial Silvina Muñoz, antes del juicio
Un jornalero villamariense, portador de un apodo tan particular como gracioso, fue condenado ayer por tercera vez en la Cámara del Crimen local, aunque en esta oportunidad la pena impuesta le permitirá recuperar la libertad a poco de que comience el año venidero.
Sergio Alejandro González, más conocido en el ambiente policial como “Cara e’ choro”, volvió a sentarse en el banquillo de los acusados por un episodio delictivo cometido a principios de 2015, cuando durante un allanamiento le secuestraron objetos robados e incluso intimidó a los efectivos que llevaban a cabo el operativo.
González, de 34 años y domiciliado en barrio Las Playas de esta ciudad, llegó a juicio imputado como presunto autor de “encubrimiento” (tenía en su poder dos palas que habían sido sustraídas en un club de la zona), “robo” (de una batería de camión) y “amenazas” (proferidas contra los uniformados que lo detuvieron), delitos que reconoció haber cometido, lo que posibilitó que el proceso oral y público se realizara bajo la modalidad de trámite abreviado.
 
Juez y partes
 
La audiencia de debate fue presidida por el camarista Félix Martínez y contó con la participación del fiscal Francisco Márquez y de la asesora letrada Silvina Muñoz, mientras que el secretario actuante fue Guillermo Picco.
Tras la confesión de González, el acusador público y la defensora oficial adelantaron que, en un acuerdo previo, habían pactado solicitar un año de prisión de cumplimiento efectivo, con declaración de segunda reincidencia, pena que finalmente aplicó el juez Martínez.
Precisamente como se trata de un convicto reincidente, el “Cara e’ choro” deberá cumplir de manera íntegra la sanción impuesta, de modo que estará recuperando la libertad en los primeros días de enero próximo.
 
Penas anteriores
 
En materia de antecedentes, que en esta ocasión no fueron computables por el tiempo transcurrido, González registra dos condenas: la primera, de tres años y 10 meses de cárcel, fue dictada en 2006, y la segunda, de dos años y medio, en 2009. Curiosamente, aquellas sanciones fueron aplicadas el mismo día, pero con tres años de diferencia.
En efecto, el 13 de noviembre de 2006, en otro juicio abreviado, el “Cara e’ choro” fue juzgado y condenado en la Cámara del Crimen de Villa María por un asalto perpetrado el 25 de octubre de 2005 en el negocio “Integral de Comunicaciones SA” que estaba ubicado en Mitre 210.
Aquel primer juicio fue presidido por el camarista René Gandarillas y en la oportunidad González fue declarado coautor de “robo calificado” por uso de arma, ya que junto a otros dos sujetos (que también fueron juzgados y condenados ese día) encañonaron a Yamila Stefoni, quien se hallaba en el citado local comercial, y le sustrajeron dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.
El “Cara e’ choro” recuperó la libertad en forma condicional tras cumplir las dos terceras partes de la condena y volvió a delinquir el 24 de julio de 2009, cuando sustrajo una moto Guerrero Trip que se encontraba estacionada en calle Piedras al 1600 y pertenecía a Marcela Beccaría.
González fue detenido el mismo día del hecho y fue juzgado el 13 de noviembre del mismo año, imputado como presunto autor de “hurto calificado”.
Por ese hecho se le impuso una pena de un año y tres meses de prisión efectiva, pero como tenía pendiente parte de aquella sanción aplicada exactamente tres años antes, la camarista Silvia Saslavsky de Camandone le aplicó una condena unificada de dos años y medio de cárcel, con declaración de primera reincidencia.
Finalmente, cabe señalar que Sergio González nació en Villa María el 7 de diciembre de 1980, es jornalero y registra último domicilio en prolongación de bulevar Alvear sin número, en barrio Las Playas.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba