Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Inauguraron en el barrio El Vallecito el alumbrado público
2 de Julio de 2015
Villa Nueva - En etapa de campaña el Gobierno continúa cortando cintas
Inauguraron en el barrio El Vallecito el alumbrado público
Tras las inauguraciones en el Hospital, en Los Olmos y en el Portal de la Costa ahora se habilitó la iluminación del pequeño sector. Es parte de las obras de nexos que corresponden al plan de viviendas
Compartir Compartir Imprimir
En el sector donde se inauguró la obra días atrás se inició el cordón cuneta. En sus últimos meses en el poder Cavagnero intenta reforzar los cortes de cintas
Es época de campaña y el Gobierno que encabeza Guillermo Cavagnero busca mostrar iniciativa política cortando cintas de manera sucesiva.
Inauguró la sala de partos y el quirófano en el Hospital Villa Nueva, luego la obra de iluminación en barrio Los Olmos, la semana pasada habilitó el cordón cuneta en el Portal de la Costa y anoche presentó el alumbrado público en el barrio El Vallecito.
Antes del acto de inauguración, el candidato a intendente por Villa Nueva para la Victoria y presidente del Concejo Deliberante, Natalio Graglia, especificó que se colocaron columnas de 11 metros (con luminarias de 250 wts) y de 9 metros (150 wts), sobre la calle principal y el interior del barrio, respectivamente.
Son cerca de treinta columnas. “Estos sectores de muchos años suelen tener escasa iluminación. Ahora se colocaron columnas cada treinta metros, lo que asegura y garantiza una buena iluminación”, destacó.
Recordó que estas obras son parte de los nexos que corresponden al plan de viviendas que se levanta en la zona, en donde se construye el primero de los cuatro módulos.
“La obra madre es de 3,6 millones de pesos y comprende los nexos de cloacas, agua, gas e iluminación y energía. En este punto se ve beneficiado El Vallecito y las 50 viviendas (del programa habitacional)”, comentó ante la consulta de EL DIARIO.
 
Nuevos juegos
Por otro lado, durante la mañana Cavagnero encabezó un acto de entrega de juegos didácticos y muebles para el Centro de Apoyo Educativo Arturo Illia.
Los objetos fueron conseguidos mediante el programa de Fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Infantil, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
De esta forma, el Arturo Illia recibió cuatro módulos de mesitas para desayunar y merendar con sus correspondientes sillas, juegos de encastre de plástico duro y diferentes juegos didácticos.
“Queremos agradecer muy especialmente a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las políticas que lleva adelante. Desde el municipio gestionamos la llegada de los elementos, pero hay una decisión concreta del Gobierno Nacional de promover el fortalecimiento de estos centros educativos”, expresó el titular del Ejecutivo villanovense.
El mandatario estuvo acompañado por las delegadas Marina Pochettino y Beatriz Nicollier, ambas en representación del coordinador territorial Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, José Luis Bianchi; por la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad Eliana Onnainty, por el secretario de Gobierno y Desarrollo Urbano, Carlos Piccolini y por Graglia.
 
Recorrida de la alianza
El candidato a intendente de Juntos por Villa Nueva, Ignacio Tagni, recorre todas las tardes cada barrio de la ciudad en el marco de la campaña por las elecciones municipales de agosto.
 Lo hace acompañado por quienes integran la triple alianza que conformó el radicalismo con el PRO y el Frente Cívico. 
 La modalidad es ir casa por casa, golpeando puertas y explicándole a la ciudadanía las propuestas de Gobierno.
 En los últimos días hubo expectativas en el partido por una alza en las encuestas

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba