Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  El “León” ataca como nunca
29 de Junio de 2015
APERTURA - Semifinales - Ida
El “León” ataca como nunca
Alem volvió a golear, esta vez por 3-0 y de local a 9 de Julio de Pasco y quedó a un paso de jugar su segunda final en el año. El “Patriota” terminó con nueve
Compartir Compartir Imprimir
“Ricky” Juárez, de los puntos altos de Alem, trepó todo el alambrado y celebró con una hincha su gol, el que certificó la goleada
Escribe: Diego Pellegrini (h)
 
Está filoso, no perdona y convierte en los momentos justos. Este es el presente de Alem de Villa Nueva en la recta final del Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol. Ayer se presentó ante su gente con un gran 3 a 0 ante 9 de Julio en el inicio de las “semis”.
Fue goleada de un “León” que se encamina a una nueva final dentro de este semestre, a pesar de que todavía quedan 90 minutos y el “Patriota” dejará la vida por revertir la serie.
Puntos altos en todas las líneas del equipo dirigido por Diego Rivera, para configurar un partido de trámite favorable para los villanovenses, de principio a fin.
Claro que para que llegue el primer gol, el local tuvo que esperar veintitrés minutos. Hasta ese momento, el partido era parejo y Alem no le encontraba la vuelta al cotejo ni tampoco podía patear al arco.
El visitante vino a esperar ordenado, para sorprender con alguna que otra contra. Y a decir verdad, en la primera parte se vio algo de lo planeado por Pablo Suárez. Claro que tampoco el equipo de Pasco lo pudo traducir en chances de gol.
Fue justamente con una conexión de la dupla ofensiva local, cuando llegó la primera situación de peligro y la apertura del marcador. Federico Figueroa envió un centro perfecto para que Martín Porporatto aparezca de “palomita”, decretando el 1 a 0 para Alem.
Rápidamente lo podría haber empatado 9 de Julio, de no ser porque el gran centro de Gustavo Bergese no tuvo la resolución necesaria de cabeza con Gustavo Cerutti y el mismo salió desviado (24’).
Otro disparo de Bergese, que salió cruzado cerca del palo puso en peligro el arco del local, pero también lo tuvo Figueroa con una media vuelta, aunque la misma no llegó a buen destino.
Hasta que a los 46’, un tiro libre de Maximiliano Le Roux, dio en el palo, Ricardo Juárez la metió nuevamente al área chica y Nicolás Pedernera la empujó al 2 a 0 para locura local.
Alem tenía un gran cierre de etapa y lo comenzaría mucho mejor aún, con el 3 a 0 rápido (3’) gracias a una importante aparición de Ricardo Juárez dentro del área. “Ricky” definió como pedía la jugada y partido liquidado con una eternidad por jugar.
Sobre llovido mojado para el visitante, teniendo en cuenta que a los 15’, veía la roja Carlos Rodríguez, por infracción contra Matías Gómez. 
Nueve de Julio no encontraba el partido, encima lo poco que tenía lo fallaba, con otro frentazo nítido de Cerutti, que podía haber sido el descuento.
Rivera aprovechó para mover el banco buscando aumentar el marcador, teniendo en cuenta que el panorama se mostraba más que promisorio. Julio Martínez por el golpeado Diego Pedernera y Adrián Vega por el lateral González, eran las propuestas del “León” para la última media hora, buscando el cuarto y cerrar la serie con una gran diferencia. Más tarde ingresó Bustamante por Juárez.
Pero los goles no llegaron, el visitante se acomodó aún con dos hombres menos, por la roja a Alan Westveer, y aguantó para no recibir más goles en contra de su valla, con Giovanini y Hernández desde el banco.
El “Tricolor” falló un par de chances, con tapadas de Tissera y con el travesaño que le decía que no a Le Roux. De esa forma terminó el local, intentando más y más pensando en la revancha.
Pero el resultado no se movió, fue victoria clara para Alem, que saborea la final, que sueña con el pasaporte y que buscará en Pasco dar la estocada final.
 
FOTO 2: Nicolás Pedernera anota un gol clave para el trámite, el segundo del “León” previo a finalizar el primer tiempo

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba