Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  River sacó una amplia ventaja
29 de Junio de 2015
LIGA VILLAMARIENSE - Reserva - Primera final
River sacó una amplia ventaja
El “Millonario” que conduce el “Pickle” Tissera goleó por 3-0 a Playosa en cancha de Argentino y quedó muy cerca de la consagración. Mayco Sánchez, en dos oportunidades, y Jorge Sosa anotaron los goles
Compartir Compartir Imprimir
Todo River celebra el tercer gol del partido tras la nueva conquista de Sánchez. El “Millonario” goleó y quedó a un paso del título. Jorge Sosa estuvo más atento que todos y amplía la ventaja
Escribe: Juan Pablo Morre
 
Con plena satisfacción. Así fue la tarde “millonaria” que, en la primera final de Reserva, logró un contundente 3 a 0 que lo dejó muy cerca de conquistar el título de la segunda división del fútbol doméstico.
Apuntalado por el orden defensivo, la pulcritud para circular la pelota y la efectividad en el arco rival, los dirigidos por Néstor “Pickle” Tissera, que sólo han sufrido una caída en todo el campeonato, fueron edificando una victoria abultada y que les permite tener toda la tranquilidad para la revancha.
Después de varios minutos de estudio, donde ambos fueron impetuosos y corrieron mucho, además que les costó asentarse en un “resbaloso” campo de juego, el “Millonario” empezó a encontrar con Alexis Fonseca, bien ladeado por Mayco Sánchez y Nicolás Stilp, la claridad necesaria para hacerse del control del esférico y del trámite.
Igualmente, por casi 20 minutos, ninguno resultó ser profundo y fue el “Albo” que a través de la habilidad de sus atacantes generó la primera de riesgo, pero Mauro Luna, tras escaparse de dos rivales, disparó a las manos de Costamagna cuando la jugada pedía pase al medio.
No obstante, el “Millonario”, con más herramientas para elaborar juego, respondió con efectividad, sumado además a aprovechar ciertas falencias individuales del rival. Es que, promediando el primer periodo, logró la ventaja cuando Julián Gómez anticipó a su marcador y definió, Rabino logró contener a medias y Martini no logró despejar el peligro por lo que Sánchez, quien acompaño la acción, metió, ganó y levantó la cabeza para acomodar la pelota al palo más lejano: 1 a 0.
Así River, que cuando logró romper la presión del rival en el mediocampo, mostró una mejor versión, alcanzó la ventaja que cuidó con inteligencia y lejos de su arco.
Es más, ya en el segundo tiempo, fue el que más peligro generó a través de la pegada de Nicolás Stilp quien a los 9 m probó de tiro libre pero encontró una excelente respuesta del ingresado Cordero.
Ante el control del juego que imponía el rival, Carassai movió rápido el banco buscando respuestas que no llegaron, ya que le costó elaborar acciones de juego frente a un rival bien asentado atrás y con un trabajo colectivo importante para no dejar crecer a su rival.
Y, para más argumentos, cada vez que creó situaciones, fue contundente. En ese sentido, a los 15 m, César López mandó un tiro de esquina muy cerrado que sorprendió a Cordero, quien no logró despejar y la pelota, tras impactar en el travesaño, le quedó servida a Jorge Sosa, quien puso la cabeza y acrecentó las diferencias.
Dicho gol, en tanto, prácticamente definió el pleito. Es que el “Albo”, con desorden y cierto nerviosismo por la ventaja, continuó sin peso ofensivo, y River continuó desarrollando un criterioso trabajo y, de vez en cuando, poner a aprietos a Cordero.
Pero, ya en la parte final, el partido tuvo tiempo para que River cerrará la goleada con la “joya” de la tarde; es que, sobre los 31 m, Mayco Sánchez, tras pared con un compañero, levantó la cabeza, vio al arquero elevado y, desde casi 40 metros, sacó un preciso remate por encima del portero: 3 a 0 e historia liquidada.
De esta manera, River se quedó con un gran porcentaje del título pero deberá refrendar la diferencia dentro de siete días en Tío Pujio (donde se jugará la revancha) frente a un Playosa que buscará la “heroica” e intentará, al menos, igualar la serie y forzar la historia a los penales.
 
La figura
Mayco Sánchez
El volante “Millonario” mostró claridad cuando entró en juego y calidad en los dos goles que anotó; en el primero, por tomarse un segundo y definir a un costado y, en el restante, sorprendió con excelente definición por encima del arquero. Dentro de un nivel parejo de todo River, también sobresalieron Fonseca, Mansilla y la pegada de Stilp.
 
El árbitro
Darío Guerrero
Llevó bien el control del partido en un campo de juego complicado y, más allá de algunos errores técnicos en el segundo tiempo, no influyó en el desarrollo del juego. Correcto con las amarillas.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba