Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Talleres está muy complicado
29 de Junio de 2015
liga beccar varela - Cuartos de final
Talleres está muy complicado
Compartir Compartir Imprimir
Luciano Ceballos (Talleres) y Eber Sotto (Independiente) disputan el balón en una jugada transcurrida en el primer tiempo
Escribe: Jordán Kiener
 
Sportivo Talleres de Etruria cayó por 2 a 0 ante Independiente de Pascanas, en condición de local y de esta forma la visita se quedó con el partido de ida de cuartos de final del Torneo Apertura “Juan Nicolás Carloni” de la Liga Béccar Varela. 
Germán Salera, en dos oportunidades, anotó para Independiente  que definirá en su casa y que además cuenta con la ventaja deportiva.
En un primer tiempo apenas discreto, Talleres e Independiente se fueron a los vestuarios con la igualdad en cero. Insinuó el local con repetidos ataques por izquierda por parte de Diego Gabetta, también tuvo su chance Matías Rodríguez estrellando un tiro libre en el palo, el rebote le quedó a Alejandro Salinas que la tiró por encima del travesaño, en 6 minutos. 
Talleres inquietó la valla de José María Suárez de manera punzante en dos ocasiones.  El cotejo fue ganando en reiteradas imprecisiones por ambos lados, trataron de buscar los arcos pero sin argumentos, se esbozaba algo de buen juego cuando la pelota pasaba por Eber Sotto, en la visita, o Gabetta en Talleres.  
La “Gata Blanca”, lejos de ser el del arranque, recién a los 40 minutos se asomó al arco defendido por Suárez, con una media vuelta y tibio remate de Salinas. El “León” sobre el cierre pudo abrir el marcador en dos disparos, primero de Salera y luego de Sotto que ambos José Gobbi envió al córner. 
 
El segundo tiempo
La segunda parte ofreció dinamismo y las máximas emociones. Al inicio del complemento, Talleres lo buscó por derecha pero no pudo ante una firme última línea de Independiente. Los ingresos de Juan Vázquez y Adrián Barrera en el equipo “Pascanense” fueron fundamentales, ganó en quite y tenencia del balón con el “Polo”, y en despliegue en ofensiva con el hijo del “Gallego”. Una contra manejada por Sotto fue letal, a los 21 minutos, la tiró larga por izquierda a Juan Vázquez quien de primera le cedió la pelota a un Germán Salera que a la carrera definió al primer palo de Gobbi y abrió el marcador. 
Con un Talleres desconcertado y una sociedad, Vázquez -Salera,  que se afianzó con el correr de los minutos, el “Tricolor” lo volvió a cachetear. Otra asistencia de Vázquez, ahora por derecha, para un Germán Salera que cabeceó sólo contra el palo izquierdo de Gobbi, esta vez a los 27 minutos del segundo tiempo.
Después del segundo gol de Independiente, todo Talleres cargó contra el árbitro Martín Cavaller, quien debió pasar un momento de zozobra. El saldo fue de sólo dos amonestaciones para el local. 
Los últimos 15 minutos mostraron a un Talleres adelantado buscando por arriba y agigantando a un Suárez que cortó cuanto centro le tiraron. Pudo el local descontar, cuando Joaquín Ghi fue derribado en el área y el juez le otorgó un penal. Pena máxima que sería desperdiciada por Salinas tras rematar afuera. Sobre el cierre el “Chaco” Aguirre sacó un soberbio disparo que tenía destino de gol y el arquero visitante tras una estirada la desvió al córner, ni el tiro del final le salió al local.
Lejos de una buena producción, Talleres se vio superado por un Independiente que apostó al toque rápido y la potencia goleadora de Salera. El elenco de Etruria no generó juego asociado y pecó a la hora de definir, ahora deberá en 15 días ir por la revancha, cuando en condición de visitante enfrente al “León”.  No tendrá una tarea fácil, ya que deberá vencerlo por tres goles de diferencia.
Otros Resultados: Newbery  (Ucacha) 1 - 1 Olimpo (Laborde), Sarmiento (Idiazábal) 0 - 3 Argentino (Monte Maíz) y Renny (Escalante) 0 - 2 Lambert (Monte Maíz).

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba