Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Créditos para compra de usados: las agencias deben hacer los deberes
29 de Junio de 2015
Sólo un comercio en la ciudad cumple con los requisitos
Créditos para compra de usados: las agencias deben hacer los deberes
Para que los villamarienses puedan aprovechar los préstamos anunciados por el Gobierno de la provincia para adquirir autos usados, las concesionarias deben estar adheridas a la Cámara de Comercio Automotor
Compartir Compartir Imprimir
José Pomilio consideró que la iniciativa es una buena herramienta para las agencias
Días atrás, el Gobierno de la provincia de Córdoba anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos personales destinada a la compra de vehículos usados. De todas formas, en Villa María la posibilidad de acceder a este beneficio está limitada, ya que las concesionarias deben estar adheridas a la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba y en la ciudad sólo hay una agencia que cumple con este requisito.
José Pomilio, de Pomilio Automotores, es el único miembro de esta entidad en la ciudad y consideró que estos créditos “son una herramienta que viene bárbaro para fomentar la compra de usados”, por lo tanto, tal como lo hizo semanas atrás, invitó a sus colegas a sumarse a la Cámara para aprovechar este beneficio.
En definitiva, mientras más concesionarias se sumen a la Cámara, más opciones tendrán los villamarienses de elegir un auto usado para que el Banco de Córdoba lo financie en un 100%.
Cabe destacar que, de acuerdo al anuncio, el crédito permite comprar un vehículo con un máximo de 200 mil pesos,  con un préstamo a tasa fija y en pesos. Pero, además, contempla una opción a pagar en 24 meses con una tasa del 24% y otra a 36 meses con tasa del 26%.
“Es un monto importante, va a haber que pulirlo, pero la gente puede consultar en el Banco el monto al que puede acceder y si no va a la agencia, elige el auto se hace una planilla y se presenta en el banco”, explicó Pomilio, quien reiteró que “esto se lanzó en toda la provincia, pero para acceder a estos créditos, los concesionarios deben ser miembros de la Cámara”.
“Después es el banco el que decide si da el crédito o no. Por ejemplo, si es un monotributista quizás no se lo van a poder dar, pero eso va a depender del banco y de las condiciones del comerciante”.
De esta forma, recordó que aquellos puntos de venta que no formen parte de la institución y estén interesados en hacerlo, para poder ofrecer a sus clientes este beneficio lanzado por la provincia pueden sumarse a la Cámara realizando un trámite sencillo.
Entre otros detalles de estos créditos, se destaca que el producto no genera gastos de otorgamiento y el vehículo no requiere prenda. Sólo se contempla un seguro de saldo deudor del 0,30% para personas menores de 65 años, 0,48% para aquellos que tienen más de 65 y se cobra un impuesto del 1,2% de impuesto por pago a cuenta y orden de terceros.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba