Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Múltiples aristas del comercio sexual
28 de Junio de 2015
La delegada de AMMAR Villa María dijo que el cierre de prostíbulos no disminuyó la explotación
Múltiples aristas del comercio sexual
Silvia Villafañe aclaró que con recientes detenciones de proxenetas cayó el número de trabajadoras
Compartir Compartir Imprimir
Villafañe dijo que le parece “absurdo” que se busque penalizar al cliente. “No le veo sentido, siento que sólo se habla por una cuestión política, como el dar un colchón o un bolsón, que no le soluciona la vida a nadie”
“Hay menor cantidad de trabajadoras sexuales porque últimamente detuvieron a varios proxenetas, a quienes la Policía conocía, porque si lo sabemos nosotras, también lo saben ellos”, aseguró la delegada de Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) en Villa María, Silvia Villafañe.
En la Redacción de EL DIARIO, la mujer expresó que más allá de la coyuntura actual los rufianes “nunca han sido perseguidos”. De hecho, “cerraron las casas (prostíbulos) y siguieron estando, pusieron mujeres en la calle y ellos seguían detrás de eso”. “Las chicas bajo la llovizna y los tipos calentitos en una casa, al tanto de todo”, advirtió.
Por otra parte, dijo que necesitaba que desde el sindicato a nivel provincial mantengan mayor comunicación con ella. “Acá las trabajadoras sexuales no se comunican y tenés que estar buscando continuamente un diálogo”, contó.
En ese marco, recordó que Eugenia Aravena, la titular de AMMAR Córdoba, indicó la semana pasada que esta es una de las ciudades con mayor hostigamiento policial hacia quienes ejercen el comercio sexual. Incluso Villafañe había cuestionado meses atrás a la fuerza policial por tal circunstancia, pero ahora aseguró que ese conflicto prácticamente desapareció. “Aflojó mucho, no nos persiguen. Antes había problemas, los que patrullaban decían que tenían orden de pararnos, pero yo siempre hablo con los jefes y lo niegan. Siempre le planteo al comisario Yudica, con el que podes hablar muy bien”, aseveró Villafañe.
Calculó que una treintena de mujeres ejerce la actividad actualmente en la ciudad, “la mayoría de manera independiente”.  
Cuando se le planteó el tema trata de personas, Villafañe dijo que el año pasado conoció un caso de una joven que no era de esta ciudad y en ese aspecto destacó que el Hospital Pasteur (adonde llegó la víctima) “siempre se portó muy bien con nosotros”. También dejó elogios al municipio y al diputado Jorge Valinotto por “darnos una mano”.
Por otra parte, criticó a Eduardo Accastello por haber dicho en un medio cordobés que en esta ciudad construyen una casa para mujeres en situación de vulnerabilidad: “Se quiso adjudicar una lucha de Alicia (Peressutti). Vínculos peleó por  construir la casa, hubo ayuda (estatal), pero quien peleó fue Alicia”. 
Por otra parte, se mostró preocupada por el hostigamiento policial a los chicos que limpian vidrios de vehículos, algo que dijo que le consta. “Son muy amenazados. Sufren por esto”, manifestó.


 

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba