Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Regionales  »  Presentaron la nueva planta de alimentos balanceados
28 de Junio de 2015
POZO DEL MOLLE - Emprendimiento excepcional
Presentaron la nueva planta de alimentos balanceados
Compartir Compartir Imprimir
Una vista externa de la gran planta de alimentos balanceados presentada en Pozo del Molle y los titulares de la firma Agro Acopio
Dentro de la programación fijada por la Sociedad Rural y concerniente a la 64º Exposición Ganadera Industrial y Comercial de Pozo del Molle, se hizo resaltar la presentación de la nueva planta de alimentos balanceados, una estructura de excepcionales características construida por la firma Agro Acopio, conformada desde hace años por Antonio y Gustavo Mago.
Uno de sus integrantes, Gustavo Mago, detalló ante numerosa cantidad de visitantes, productores, profesionales, medios de prensa locales y regionales los componentes de la obra citada, donde la mayor parte de la dotada planta fue diseñada y conformada en los talleres que la firma posee en otra finca sita en zona rural de Pozo del Molle. Constituye (de acuerdo a la opinión de todos los presentes) “un verdadero orgullo para el cordón industrial de esta localidad”; y que por el momento (tal las apreciaciones del informante propietario ante nuestra consulta) “está enfocada principalmente hacia la alimentación vacuna y en este rubro todo lo que sea nutrimentos para tambo y feed lot”.
“Nos decidimos -prosiguió Mago- por dicha especialidad alimentaria al priorizar su ubicación en una zona tambera y de gran producción láctea”. “Además, como nosotros tenemos acopio de granos, este emprendimiento se facilita por contar con la materia prima”. “Es industrializar la materia prima y darle un valor agregado, que se coloca en el aspecto comercial muy bien en esta zona”, subrayó.
En cuanto a la superficie cubierta, la planta está construida en sitio de una hectárea y media: “Así entre galpones y toda la estructura de la obra estamos hablando de una dimensión significativa en metros cuadrados, pero más que eso y con relación a la parte tecnológica, considero que podemos definirla como de avanzada”, puntualizó Gustavo Mago. “Es una planta totalmente automatizada, trabajamos por ahora con dos operarios por turno, más los que trasladan la materia prima y los productos terminados, aparte de otras tareas relativas a la actividad descripta”.
En cuanto a la perspectiva de exportación de los diversos productos, Mago sostuvo “que por el momento ello no es posible, no nos cierran los números por la cuestión geográfica de que estamos en el centro del país, y ello se relaciona mucho con los fletes; además, si consideramos la etapa actual en ventas, con la demanda regional que tenemos no estamos necesitados de acudir a proyectos de negociación internacional”. “Lo que sí es factible es llegar con el tiempo a una posible ampliación; esto nació hace años como acopio de cereales, después incluimos la línea de agroquímicos, posteriormente los fertilizantes a granel (que funciona muy bien) y la empresa de transporte, que está asociada al movimiento general”, describió. “Ahora sumamos a ello esta planta de alimentos balanceados, que viene a cubrir el acceso a la nutrición ganadera; puesto que hasta el presente nos relacionábamos más con la dinámica agrícola”.
Con relación al accionar y a los proyectos futuros, Gustavo Mago identificó en su respuesta la capacidad de evolución de la firma: “Vamos a seguir proponiendo nuevas cosas, cubriendo las necesidades de los productores y por supuesto, dando trabajo a la gente”.


 

Otras notas de la seccion Regionales
  • De muestra
  • Se viene otra gran jineteada
  • Los cargos que mañana votamos los cordobeses
  • Todos por Delfina
  • Festividad en honor a San Cayetano


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba