Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Bedano negó crisis interna y dijo que las críticas no son del equipo
25 de Junio de 2015
Ecos de la elección de Martín Gill - La exintendenta dijo que quienes cuestionaron la designación no son del partido
Bedano negó crisis interna y dijo que las críticas no son del equipo
También dijo que la oposición “fue incapaz” de generar una propuesta válida para el electorado tanto a nivel nacional como local. Y sostuvo que la ciudadanía tiene en claro esa situación
Compartir Compartir Imprimir
Aunque figura segunda entre los candidatos a senadores por el kirchnerismo, Nora Bedano dijo a EL DIARIO que será legisladora provincial por el Departamento General San Martín
La diputada nacional y exintendenta de Villa María, Nora Bedano, sostuvo que no existen internas ni divisiones dentro del oficialismo con la elección de Martín Gill como candidato a suceder a Eduardo Accastello y aseguró que la elección de gobernador el 5 de julio próximo “será una sorpresa”.
Abordada por EL DIARIO, remarcó que cuando uno es parte de un equipo debe cumplir el rol que quien lo conduce ha determinado, mientras que consultada por la oposición hizo críticas y dijo que se unieron no por coincidencias programáticas sino sólo para enfrentar a alguien. 
Por otro lado, cuando se le preguntó por las denuncias que viene realizando la Asamblea contra la Corrupción, fue enfática al decir que esa organización “no tiene entidad”.
 
-Hay quienes sostienen que con la elección de Martín Gill como candidato ganó usted (por su vinculación con el diputado)
-No. De ninguna manera. Creo que cuando el intendente decide que su sucesor sea el doctor y compañero Martín Gill lo hace en función de evaluar situaciones varias, no una sola, y cuando uno forma parte de un proyecto o de un equipo cada uno debe cumplir el rol que ese equipo y quien lo conduce determine. No he ganado nada, en todo caso ganará Villa María con un proyecto u obra que continúa y un crecimiento que no tiene horizontes. Cuando el conductor de un proyecto toma determinada decisión solamente los necios pueden pensar que lo hace para perjudicar al pueblo. Pueden equivocarse, pero nunca una decisión se toma con el objetivo de perjudicar a un pueblo. Estoy convencida que lo hizo pensando en el bienestar de la ciudadanía y hoy ha sido elegido Martín y mañana podrá ser cualquier otro. Yo ya me había apartado y quedaba José Carignano. No me cabe duda del rol importante que va a cumplir José en los próximos años, solamente se sintetiza eso diciendo: uno es parte de un proyecto y quien lo conduce toma una decisión y así como José dijo que no la iba a discutir, ninguno de nosotros lo hemos hecho, en ningún sentido.
-Pero Carignano dijo que no aceptará ningún cargo luego de diciembre
-Bueno, lo veremos con el tiempo, lo tendrá que ver Accastello o Martín Gill. Uno puede tomar decisiones y con el transcurso del tiempo pensar diferente o sostener esa posición y es totalmente respetable. En ese caso seguirá siendo una persona importante para el equipo.
-Con esta definición de candidaturas surgieron divergencias que pocas veces se habían visto dentro del oficialismo. Hubo críticas a la decisión de Accastello en las redes sociales. ¿Se generó una división?
-No, no. No fueron internas ni divisiones. Quien realizó planteos a través de las redes sociales no tienen nada que ver con la gestión municipal ni con el Partido Justicialista.
 
El futuro
-¿Va a ser senadora nacional o legisladora provincial?
-Legisladora por el Departamento San Martín.
-¿Cómo lo ve a Accastello a pocos días de los comicios?
-Muy bien, recorriendo cada rincón del territorio, cada seccional de la ciudad de Córdoba, tratando de llegar a cada cordobés, convenciendo con su discurso al electorado y por supuesto preparándose para el final de una campaña que tiene tres ejes básicos: una estructura de fiscalización sumamente eficaz y completa que abarque todas las mesas de la provincia, convenciendo con su discurso al electorado que puede estar sin definición y preparando el día propio de la elección. Hoy terminó su permanencia en Río Cuarto. Será una verdadera sorpresa la elección.
-¿Qué análisis hace de la oposición, que ha generado alianzas y que por ejemplo en Villa María ha confluido detrás de la figura del médico Juan Zazzetti?
-No voy a opinar demasiado, ellos opinan por sí mismos. A nivel nacional fueron incapaces de poder estructurar una propuesta válida y contundente para el electorado, a nivel provincial es notable las divergencias entre los distintos sectores que conforman la coalición de PRO, UCR  y demás y a nivel local Unión por Córdoba aún no presentó ningún candidato y lo demás es un reflejo de lo que sucede a nivel nacional y provincial. Es un no nos reunimos ni coincidimos programáticamente sino que nos juntamos para hacerle frente a. Y eso lo dice todo para el electorado. Cuando los villamarienses no saben el norte que le plantean tiene en claro a quién elegir.
-Desde hace unos meses la Asamblea contra la Corrupción viene efectuando denuncias, como por ejemplo que los tres fiscales de Instrucción de la ciudad no han investigado al poder político. ¿Qué puede decir?
-No tienen ninguna entidad, por lo que no podré opinar de algo que no tiene entidad.
-Ahora denunciaron a la Cooperativa de Agua.
-(Tajante) No tienen ninguna entidad, no merecen un mínimo comentario.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba