Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  La fortaleza del trabajo conjunto
25 de Junio de 2015
El Diario Rural - Reunión del grupo ovino de Cambio Rural II
La fortaleza del trabajo conjunto
Se llevó a cabo ayer una reunión del grupo ovino de Cambio Rural II. Analizaron las formas de crecimiento conjunto para hacer crecer la cría de ganado menor en la provincia de Córdoba
Compartir Compartir Imprimir
La cabaña “Pichi Maicono” fue sede del encuentro del grupo integrado por 12 productores ovinos
La cabaña ovina “Pichi Maicono”, de Carlos Bergia, ubicada en la zona rural de Arroyo Cabral, fue sede del encuentro de más de una decena de productores ovinos asociados a través del programa Cambio Rural II.
En la oportunidad, analizaron la realidad del sector, proponiendo alternativas para solucionar los problemas comunes.
Coincidieron en señalar que el mayor escollo para el crecimiento del número de cabezas de ganado ovino es la comercialización, dado que hasta el momento, los productores comercializan en la zona.
“El grupo reúne a 12 productores de la provincia que tienen, entre todos, 5.000 madres de ganado ovino”, dijo Ezequiel Fernández, asesor técnico del grupo.
“Lo que trabajamos hoy tiene que ver fundamentalmente con la comercialización. Hay algunas alternativas y frigoríficos interesados, pero se evalúan los costos dado que buscamos dar el mayor valor posible en origen”, agregó.
“Estamos esperando para armar un proyecto claro y elegir la mejor opción para el grupo”, dijo. “Lo importante es trabajar entre todos, dejar el planteo individualista para pasar a formar parte de una organización que busca soluciones comunes a los problemas comunes”, agregó.
Como asesor, dijo que el limitante para crecer en número de madres, tiene que ver con el eje de la reunión de ayer. “Recién cuando encontremos la mejor vía de comercialización, vamos a dar las pasos para aumentar la cantidad y para hacer más profesional la cría del cordero”, concluyó.
Lo que ya lograron es comercializar de manera conjunta la lana, que es enviada a Corrientes donde es lavada y escardada y luego comercializada en cooperativas de tejedoras de esta provincia.
Estuvieron presentes ayer productores de distintos puntos de la provincia, incluso, de entidades cooperativas como los de La Alborada, una entidad de Marcos Juárez integrada por jóvenes que ansían que el campo vuelva a ser el lugar donde había producción diversificada.
En la edición del sábado de EL DIARIO Rural, ampliaremos el informe sobre el sector ovino que reunió el Cambio Rural II.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba