Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Regionales  »  La obra de gas sigue avanzando
25 de Junio de 2015
POZO DEL MOLLE - Tendido de red
La obra de gas sigue avanzando
Desde el Ejecutivo municipal que lidera Omar Martina sostienen el ritmo de los trabajos. Aseguraron que las obras se reactivaron. El proyecto supera los 2.500 metros lineales y beneficiará a muchas familias pozomollenses
Compartir Compartir Imprimir
Las tareas en la red de gas “cubrirán 2.500 metros”, afirmaron desde la Municipalidad
El intendente Omar Martina se refirió al desarrollo de la obra de gas natural, que realiza el municipio y que completa actualmente una importante longitud, beneficiando a numerosos vecinos de la comunidad. 
En estos días se trabaja sobre la diagonal Luis Defagó, se abarcan cinco manzanas y se conforma un total de 2.750 metros lineales de extensión que compete a un servicio para 45 frentistas.  
“Es una construcción que se fue demorando por distintas razones, pero que en la actualidad se puede continuar y proyectarse posteriormente hacia la diagonal Pedro Bruno, donde las tareas también habían quedado incompletas”, afirmó el jefe comunal.
“Estos nuevos trabajos cubrirán 2.500 metros y el costo de la obra que deberemos afrontar es de aproximadamente un millón doscientos mil pesos, que son amortizados por los propios frentistas; años atrás (en 2011) algunos ya habían abonado gran parte de la misma (un 70%) de contado y ahora deberán hacerlo los que no pudieron pagar en su momento, a los que brindaremos algunas facilidades en cuotas”.
Sostuvo, respecto a la instalación aludida, “que la cañería está concluida en el primer sector y comenzamos ahora con las conexiones a domicilio, mientras que dentro de unos días estará la empresa encargada haciendo las pruebas de presión para su posterior habilitación al consumo; después, proseguiremos los trabajos en la diagonal Pedro Bruno”, subrayó.
 
Cordón cuneta
Por otra parte, el titular del Ejecutivo pozomollense informó que en la etapa actual se están construyendo 120 metros de cordón cuneta contiguos a un camino que conduce a zona rural (calle Formosa), con el fin de lograr un desagote más rápido los días de lluvia y “para favorecer el desplazamiento de quienes se dirijan hacia el campo y permitir la reparación inmediata de arterias dañadas, haciendo un mantenimiento más efectivo”, concluyó.

Otras notas de la seccion Regionales
  • De muestra
  • Se viene otra gran jineteada
  • Los cargos que mañana votamos los cordobeses
  • Todos por Delfina
  • Festividad en honor a San Cayetano


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba