Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Olaviaga es el vice de Stolbizer
21 de Junio de 2015
Progresistas - Otro dirigente de la región en una fórmula presidencial
Olaviaga es el vice de Stolbizer
El frente Progresistas, conducido por Margarita Stolbizer, sumó a un hombre de Villa María en la fórmula presidencial
Compartir Compartir Imprimir
Miguel Olaviaga, mutualista, gremialista y ahora candidato a vicepresidente de la Nación
El nombre de Miguel Olaviaga sonaba fuerte en el orden nacional para ocupar las candidaturas a senador nacional o legislador del Mercosur en representación del frente Progresistas, que integran, entre otros partidos, el GEN, Libres del Sur y los socialistas. El ya había declinado esos ofrecimientos. Pero en las últimas horas del viernes, recibió el llamado con el ofrecimiento de ser el compañero de fórmula de Margarita Stolbizer y decidió aceptar ser el candidato a vicepresidente en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 9 de agosto.
La proclamación oficial de la fórmula va a ser mañana, en Córdoba capital. Antes, Olaviaga habló con EL DIARIO declarando sentirse honrado con el ofrecimiento.
“A Margarita la conozco desde que yo era dirigente del gremio de Comercio y ella militaba en La Matanza”, dijo. “Tengo la mejor de las impresiones de ella”.
Entiende que en el escenario político nacional “hay un plano inclinado en el que es necesario contar con un referente del sector de centro izquierda. Aspiramos a ser esos referentes”.
Con Olaviaga como candidato a vicepresidente ya son dos los dirigentes de la zona que están en fórmulas presidenciales, dado que Daniel Scioli tiene como compañero al villanovense Carlos Zaninni. “Seguro que nos cruzaremos”, indicó.
Olaviaga fue un dirigente sindical en su juventud y llegó a ocupar la secretaría adjunta de la Federación Mercantil imponiéndose en elecciones al pope de ese gremio, Armando Cavalieri.
En política partidaria, llegó al radicalismo en 1983 de la mano de Raúl Alfonsín, después de haber padecido la cárcel de la dictadura. Fue legislador provincial en dos oportunidades y autoridad partidaria. Además, tiene una amplia trayectoria en el campo de la economía social, como mutualista y cooperativista.
“Estamos participando en el siglo en que aspiramos que se reconozcan los derechos éticos”, dijo, citando a un sociólogo brasileño que declama que así como el Siglo XIX fue el de los derechos individuales; el XX, el de los derechos sociales, “el Siglo XXI tiene que ser el de los derechos éticos, contemplados en constituciones que no sean liberales, sino sociales, respetando el ambiente, a los consumidores, a las minorías y recuperando dignidad y transparencia”.
 
Cargos electivos
 
1987-1991: Fue electo como Diputado provincial por el radicalismo.
1999-2003: Fue electo como Senador provincial por el mismo partido. Dado que se modificó el sistema Bicameral por el Unicameral, dejó la banca en el año 2001.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba