Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Culturales  »  “Villa María es una meca del yoga”
21 de Junio de 2015
Ayer en la Sociedad Rural - Se celebró por primera vez el día internacional de esta milenaria cultura india
“Villa María es una meca del yoga”
Alrededor de 500 personas, provenientes de Córdoba, provincias aledañas y de Capital Federal, se acercaron al salón donde se montó una feria de stands, se dictaron charlas y se desarrollaron clases continuadas de yoga
Compartir Compartir Imprimir
En los puestos se ofrecía desde comida vegetariana hasta masajes. F2: En el marco de un ambiente propicio para la meditación, una madre con sus niños siguen las clases
El año pasado 177 países habían adherido a la declaración de la ONU de instaurar al 21 de junio como el Día Mundial de Yoga.
Dado que en nuestro país coincide con el Día del Padre, diferentes ciudades decidieron adelantar sus festejos. Ayer, en nuestra provincia, se desarrollaron sólo dos celebraciones oficiales: una en Río Cuarto y otra en Villa María.
Alrededor de 500 asistentes (provenientes de Córdoba, provincias aledañas y Capital Federal), se acercaron al evento de ingreso gratuito, concretado durante la tarde en el salón La Argentina de la Sociedad Rural, donde se instaló un paseo de veinte stands, se plasmaron charlas con especialistas, actuó la escuela de música Sargam y las bailarinas de Gungur y por supuesto, se brindaron clases continuadas de yoga.
En el lugar se podía encontrar desde vestimenta importada de la India, hasta libros y productos de aromaterapia, desde un sector de dibujo para niños hasta un servicio de masajes. Incluso, se ofrecieron comidas vegetarianas (de Gustó y de la ONG internacional “Food for life”, dedicada a llevar alimentos a zonas de catástrofe).
En las disertaciones participaron profesionales de la medicina tradicional y médicos ayurvédicos (proviene del término sánscrito ayurveda, “ciencia de la vida”), quienes abordaron la meditación, la respiración, la alimentación natural, la naturopatía y los beneficios del yoga en la educación, los niños, la salud y las empresas.
En el auditorio, ubicado en planta alta, estuvieron: Danilo Ambrosino, Teresita Gauna, Alberto Tolosa, Elvio Mariatti y Guadalupe Palacio, de Corral de Bustos, entre otros.
 
“No son sólo posturas físicas”
 
Cristian González y Natalia Cardielo, dos de los quince profesores organizadores de la jornada, precisaron a EL DIARIO que “la gente se ha concientizado que el yoga no son sólo posturas físicas sino que es toda una cultura que implica filosofía, medicina, comida y arte. Si se incorpora a la vida cotidiana la persona mejora naturalmente la calidad de vida, el trato con las personas, se relaja y pierde mucho estrés. Y en Villa María se ha dado ese efecto porque ya se considera una meca en el interior del país”, acotaron.
Hacia el final se esperaba la llegada del cónsul de la India, Sergio Lais-Suárez, para una meditación masiva, precedida por un canto de mantras.
Vale destacar que el evento fue declarado de interés municipal.

Otras notas de la seccion Culturales
  • Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
  • Inscriben en escuela de modelos
  • Un humor sin red
  • "Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
  • El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba