Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Regionales  »  Córdoba está “lista”
21 de Junio de 2015
PROVINCIALES - Candidatos para el Parlamento nacional y el Parlasur
Córdoba está “lista”
Entre los que se van aparece Valinotto. Por la renovación Juez, Negri y Bedano, entre otros. Ingresan Nazario, Cavagnero y Pretto
Compartir Compartir Imprimir
Unión por Córdoba
 
El schiarettista Carlos Massei encabeza la lista para diputados, seguido por Adriana Nazario, mujer del gobernador De la Sota, y Juan Brugge, titular de la Democracia Cristiana. En tanto, para senadores la nómina la lidera Carlos Caserio, diputado y jefe de campaña de De la Sota-presidente, y Amelia López.
Además, Jorge Lawson, al frente del Ministerio de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico, será el candidato cabeza al Parlasur, seguido de Norberto Delfino.
 
Frente para la Victoria
 
Gabriela Estévez como diputada nacional, Fabián Francioni para senador nacional y Haide Giri como representante del Parlamento del Mercosur (Parlasur) son los precandidatos que tendrá el Frente para la Victoria en la provincia de Córdoba. A Estévez le siguen Juan Pereyra, Ricardo Moreno y Guillermo Cavagnero.
Por su parte, el actual diputado Francioni será seguido por la villamariense Nora Bedano, que dejaría la candidatura a legisladora cordobesa por el Departamento San Martín.
 
PRO-UCR-FC
 
El senador nacional Luis Juez (Frente Cívico) y el diputado nacional (UCR) Mario Negri encabezan las listas de las PASO por la reelección parlamentaria de sus bancas por Córdoba dentro del frente Cambiemos, que tiene como precandidatos presidenciales a Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió.
La alianza (UCR-PRO-Frente Cívico) ubica en los tres primeros lugares en la lista de diputados nacionales a los radicales Negri y Olga Rista, en tanto que el exintendente de La Carlota, Javier Pretto, del PRO, lo hace en el tercer lugar.
Para senadores nacionales están propuestos Juez (Frente Cívico) y Laura Rodríguez Machado (PRO), en tanto para el Parlamento del Mercosur (Parlasur) tenían que decidir entre el radical Jorge Sappia y el macrista Ercole Felippa.
En las elecciones generales de octubre de 2015 Córdoba renovará nueve diputados y tres senadores nacionales.
 
Izquierda
 
La dirigente política Liliana Olivero y Jorge Navarro serán los principales precandidatos a diputados nacionales en las PASO de agosto, por la lista Unidad del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Córdoba. Entre los precandidatos a senadores nacionales de la lista Unidad del FIT figuran primero Eduardo Salas y segunda Patricia Parola. En tanto, Ezequiel Paressini será quien busque su lugar en el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
 
Los que terminan
 
En las elecciones generales de octubre, Córdoba renovará nueve diputados y tres senadores nacionales. Los senadores Juez, Norma Morandini (Frente Cívico) y Marta Borello (UCR) cumplen mandato en diciembre, a igual que en Diputados Nora Bedano, Fabián Francioni, Daniel Giacomino y Mónica Gutiérrez (Frente para la Victoria); Negri y Patricia De Ferrari (UCR); Jorge Valinotto y Graciela Villata (Frente Cívico) y Edgar Müller (Compromiso Federal).
 
Otras 16 elecciones en el territorio provincial
La maratón de elecciones municipales en Córdoba continúa este domingo con otros 16 municipios que se sumarán a los 107 que ya dieron ese paso. En realidad, los vecinos votarán en 13, porque en tres comunas quedarán consagradas directamente las listas únicas presentadas.
Por tamaño, las tres más relevantes son Santa Rosa de Calamuchita (14 mil habitantes), Malagueño (10 mil) y Huinca Renancó (10 mil). Los otros pueblos con elecciones son Del Campillo, Jovita, Mattaldi y Villa Valeria (todos del Departamento General Roca); Huanchilla (Juárez Celman); Isla Verde (Marcos Juárez); Pozo del Molle y Carrilobo (ambos del Departamento Río Segundo); La Rinconada (Río Seco) y Lozada (Santa María).
Las tres comunas donde quedará consagrada la lista única son Villa San Esteban (en San Justo, con la reelección del justicialista Jorge Ferrato); Chañar Viejo (en Río Seco, con la continuidad del peronista Ariel Bustos), y San Pedro Norte (del Departamento Tulumba, donde resultará reelegido el radical Adrián Garay).

Otras notas de la seccion Regionales
  • De muestra
  • Se viene otra gran jineteada
  • Los cargos que mañana votamos los cordobeses
  • Todos por Delfina
  • Festividad en honor a San Cayetano


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba