Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Hoy no vale guardarse nada
21 de Junio de 2015
LIGA VILLAMARIENSE - Cuartos de Final - Revancha
Hoy no vale guardarse nada
Esta tarde se definen tres partidos de la serie que vienen de empates sin goles en la ida: San Lorenzo-Alem, Playosa - 9 de Julio y Universitario - Yrigoyen
Compartir Compartir Imprimir
El pasado sábado, 9 de Julio y Sportivo Playosa ofrecieron un pobre partido. Hoy se vuelven a cruzar, en La Playosa, para cambiar la historia
El fútbol local aumentará esta tarde su etapa de definición en el Torneo Apertura, cuando se conozcan tres de los cuatro semifinalistas que irán por el título. 
No será una tarde fácil: los tres partidos revancha de los cuartos de final que se disputarán en la siesta dominguera no tienen ventajas en la previa, ya que todos terminaron 0 a 0 el pasado fin de semana, entonces la serie quedará reducida a 90 minutos tremendos que resolverán un ganador.
En caso de persistir la igualdad, todo se definirá por penales.  
 
A  jugar
 
Después de mostrar pobres espectáculos en la ida, donde se guardaron lo mejor del fútbol que pueden ofrecer, hoy se cruzarán nuevamente San Lorenzo y Alem, en Las Perdices; Sportivo Playosa y 9 de Julio de Pasco, en La Playosa, y Universitario e Yrigoyen de Tío Pujio, en el campus de la Universidad Nacional Villa María.
A las 15.30, en partido que arbitrará Claudio Aldecoa, la “U” y el “Diablo” animarán un duelo esperado, por la necesidad y la ansias que tienen los dos por volver a gritar campeón después de algunos años.
Yrigoyen tiene tres títulos (96, Clausura 97 y Apertura 06) y el conjunto “académico”, siempre de la mano de Joselito Bernadó, ganó un “bi” (Apertura y Clausura 11).
Para esta tarde, la “U” tendrá una baja importante: el experimentado atacante Cristian Fernández, quien sufre un desgarro y quedó descartado.
También a las 15.30, en La Playosa y con arbitraje del cordobés Hugo Banegas, el sorprendente Sportivo del “Chopo” Morales y el “Patriota” de Pasco irán por una clasificación a semis esperada desde hace mucho tiempo.
El “Albo”, que tiene tres títulos en su historia (85, 89 y 00), viene de buenos producciones, aunque no se mostró en la misma sintonía en la ida y hoy intentará recuperar lo mejor de sí en su cancha, donde parece que es feliz. En tanto, 9 de Julio -conducido por otro que jugaba muy bien: Pablo Suárez-, también quedó en deuda en su cancha y espera conseguir una mayor eficacia, la misma que lo llevó a eliminar a grandes de la LVF como Colón y Rivadavia.
En Las Perdices, el “Santo”, que ganó la Zona Sur con autoridad, intentará bajar a un grande como Alem, que viene de ser finalista del Provincial y hoy tratará de seguir en busca de una revancha en el plano local.
El partido se disputará desde las 15.45, con el arbitraje de Claudio Chávez.
Ambos tienen motivos para soñar con una clasificación segura, más allá del potencial futbolístico. 
Es que San Lorenzo, bien guiado por Amadeo Perossi -que regresó este año después un parate- es el único invicto en el certamen y se hizo fuerte como local a lo largo de la temporada. 
El “León”, en tanto, se hace fuerte en las instancias difíciles y suele contar con un apoyo clave de su público en este tipo de situaciones.
Si empatan y van a penales en Las Perdices, curiosamente, el “Santo” podría quedar eliminado sin perder en todo el torneo, en el punto “desagradable” que tiene este formato de campeonato.
 
Programa de partidos
 
Hoy:
Partido Cancha Arbitro Hora
San Lorenzo – Alem SL Las Perdices Claudio Chávez 15.45
Playosa-9 de Julio La Playosa Hugo Banegas 15.30
Universitario-Yrigoyen UNVM Claudio Aldecoa 15.30
 
Mañana:
Partido Cancha Arbitro Hora
Alumni-Argentino Alumni José Martínez 21

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba