Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  El fuego consumió todo dentro del taller textil de Jacobo e Hijos
21 de Junio de 2015
Incendio en el centro norte de la ciudad - Daños totales en una fábrica de ropa
El fuego consumió todo dentro del taller textil de Jacobo e Hijos
Los vecinos aseguran que desde la madrugada ya se percibía el olor a quemado en la cuadra
Compartir Compartir Imprimir
Una densa columna de humo salía del corazón de la manzana (gentileza Dron Visión). F2: Los Bomberos trabajaron intensamente durante más de tres horas para sofocar el fuego
Un incendio que terminó por consumir toda la materia prima, las prendas confeccionadas, las cajas para embalaje y las 20 máquinas que había  en el interior del taller textil se registró en la jornada de ayer en la fábrica de ropa de la firma Jacobo e Hijos, ubicada en Santa Fe 447, en un galpón emplazado en el corazón mismo de la manzana.
Al tinglado, propiedad de  Carlos Meynet, acudió una unidad de los Bomberos Voluntarios a las 10.50 para batallar contra el fuego hasta pasada la hora 13. 
Afortunadamente, no hubo heridos que lamentar como consecuencia del siniestro, pero los daños que causaron las llamas fueron totales. 
Los propietarios de la fábrica, según comentaron los vecinos, se encontraban pasando el fin de semana en la sierras de Córdoba, aparentemente, en Villa Carlos Paz. 
Tomó intervención en la investigación del hecho la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, desde donde se ordenaron  las pericias correspondientes a los fines de determinar las causas que provocaron el foco ígneo.
En principio, se sospecha que un cortocircuito en el sistema eléctrico de las alarmas habría sido el causante del incendio. 
El espeso humo y la toxicidad del mismo, como consecuencia de la combustión de la tela grafa, obligaron a los servidores públicos a utilizar máscaras y equipos de oxígeno.
La densa columna de humo viajó hasta el centro mismo de la ciudad. 
 
Desde la madrugada
 
Al parecer, el fuego se habría iniciado durante las primeras horas de la madrugada, pero al estar todo cerrado y no circular mucho aire en el interior del galpón, las llamas no tomaron grandes proporciones.
Algunos de los habitantes del sector afirmaron que desde alrededor de la 1.30 ya había en el aire “como un olor a humo, como a quemado, a chamuscado”, manifestó Félix, que vive a la vuelta, sobre el bulevar Italia.
Ya con las primeras luces del día, ese olor se había intensificado y algo de humo comenzaba a ganar el exterior del tinglado.  
Finalmente, a media mañana, fueron convocados los Bomberos, que recibieron el apoyo de un camión cisterna de la Cooperativa El Sol. Tres tanques fueron necesarios para sofocar definitivamente las llamas. 

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba