Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Aguad: “Córdoba tiene un solo referente del cambio”
19 de Junio de 2015
Juntos por Córdoba
Aguad: “Córdoba tiene un solo referente del cambio”
Compartir Compartir Imprimir
“La alternativa es continuidad o cambio. Córdoba tiene un solo referente en el cambio y puede ser el rostro anticipado de la Argentina que viene.” Con estas palabras el candidato de Juntos por Córdoba, Oscar Aguad, coronó un discurso que encadenó en todo momento el futuro de la provincia con el futuro de la Nación.
Vestido de sport con camisa celeste, el postulante de la triple alianza comenzó planteando un panorama de la situación actual del país. “Si los políticos defendemos nuestras ideas y los empresarios sus intereses vamos a estar mejor”, dijo Aguad poniendo énfasis en la necesidad de “rogar que cambie el Gobierno nacional” para que Córdoba se integre a una “Nación desarrollada”. Desde el principio de su exposición, dejó claro “que estaba en campaña” e “intentaría convencerlos de la necesidad de un cambio”.
La propuesta presentada, ante el colmado auditorio, se basó en tres pilares: institucionalidad, educación y producción. “Estamos viviendo una crisis institucional y sin institucionalidad no hay inversores y sin inversores no hay riqueza”.
La primera parte de su exposición giró en torno a los programas de capacitación y a la importancia de la inversión extranjera (que trae ahorro y tecnología). Se explayó en cuál debe ser el rol del Estado y el del mercado. “Son dos actores que deben funcionar armónicamente. El Estado cumplir con su deber de dar educación, salud, seguridad y el Mercado con el de generar riquezas y crear fuentes de trabajo”. Con una fuerte crítica a las políticas económicas nacionales, el candidato de Juntos por Córdoba se metió de lleno a cuestionar “la presión impositiva”. “Córdoba es una de las provincias más caras”, indicó y prometió “bajar la tasa de Ingresos Brutos, eliminar la Tasa Vial, reducir los impuestos de la electricidad y hacer caminos”. Por otra parte, apuntó “al gasto público” y al exceso de personal en el Estado. “El Estado no es una bolsa de trabajo”, indicó agregando que si gana “está dispuesto a concertar políticas para bajar el costo de Córdoba y crear 30 mil puestos de trabajo al año”. Otra de sus propuestas fue el proyecto de navegación del Paraná y el corredor ferroviario hacia Chile”.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba