Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Les entregarán subsidios para que se dicten talleres destinados a jubilados
19 de Junio de 2015
Acuerdo del Centro de Jubilados Fraternales con la Caja de Jubilaciones de la provincia
Les entregarán subsidios para que se dicten talleres destinados a jubilados
Los aportes económicos serán no reintegrables y podrán ser utilizados a través del programa ETI que despliega más de 200 propuestas de actividades para el esparcimiento y recreación de los adultos mayores
Compartir Compartir Imprimir
El presidente del Centro de Jubilados Fraternales, Risieri Bettiol, participó de la actividad
La Caja de Jubilaciones de la Provincia firmó un acuerdo con el Centro de Jubilados Fraternales, a través del cual se les entregarán subsidios no reintegrables para aplicarlos al dictado de talleres de recreación, capacitación y socialización.
En Villa María, se realizarán talleres de memoria, folclore y gimnasia.
El acto en el que también se suscribieron convenios con centros de jubilados de 43 localidades del interior provincial y la ciudad de Córdoba, contó con la presencia de la vicegobernadora, Alicia Pregno y del titular de la Caja, Osvaldo Giordano, entre otros funcionarios.
Vale destacar que el programa ETI despliega más de 200 propuestas de actividades para el esparcimiento y recreación de los adultos mayores de 55 años con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
En esta segunda etapa de firma de acuerdo (en la primera suscribieron convenios con 25 organizaciones), participaron los presidentes de las centros de jubilados de Villa de Soto, Inriville, Marcos Juárez, Los Surgentes, Leones, Santa Rosa de Río Primero, La Para, Jovita, Río Ceballos, Jesús María, Villa del Rosario, Bell Ville, La Carlota, San Francisco, Arroyito, Villa del Totoral, Pampayasta Sur, Hernando, Oliva, San Basilio, Villa de las Rosas, Los Hornillos y Río Bamba.
Al referirse a lo acordado con los espacios que nuclean a pasivos, Giordano destacó que “como Estado es nuestra responsabilidad que esta etapa de la vida sea para el disfrute, y esto se puede llevar adelante gracias a la sanción de una ley que permitió ordenar y potenciar el proyecto dotando para ello al Illia de un financiamiento diferente a los fondos previsionales”.
Giordano reiteró su compromiso de “hacer las cosas con seriedad, responsabilidad y calidad, para llevar a todos los centros de jubilados del interior y de capital los talleres tan buenos como los que hacemos en el Illia”.
Cerró el acto Pregno, quien ratificó la idea de “prepararse para aprender a disfrutar un tiempo distinto que es el de la jubilación”, y subrayó el protagonismo de los adultos mayores “que construyeron Córdoba desde los valores, la transmisión de lo vivido ya que fueron sujetos activos de una provincia y un país donde éramos más tranquilos”.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba