Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Darán títulos en escuelas especiales
19 de Junio de 2015
Dieron marcha atrás con los cambios en la titulación que afectaban a instituciones locales
Darán títulos en escuelas especiales
El Ministerio de Educación de Córdoba informó que los alumnos de escuelas especiales de toda la provincia, de gestión estatal o privada, que terminen de cursar y aprobar los espacios curriculares de la modalidad, recibirán el título correspondiente a la culminación de sus estudios
Compartir Compartir Imprimir
“No vamos a poner límites al desarrollo de las capacidades de los jóvenes”, expresó el ministro Grahovac
Finalmente y luego de la controversia que se suscitó en Villa María y otras ciudades de la provincia, el Ministerio de Educación de la provincia seguirá otorgando títulos a los alumnos de los secundarios de modalidad especial y realizarán un planteo al Consejo Federal de Educación para que se modifique la Resolución 155 que es la norma nacional que rige la titulación en las escuelas de este ámbito.
Cabe consignar que a través de las páginas de EL DIARIO, referentes de instituciones, se expresaron al respecto, manifestando su desaprobación a la medida que prescribía la entrega de certificados en lugar de títulos a los estudiantes que terminaban de estudiar en el Instituto del Rosario (privada) y la Especial 20 (pública) en Villa María; y la Pablo Sexto (pública) en Villa Nueva.
“El Ministerio seguirá otorgando los títulos, como lo venía haciendo. Vamos a realizar un planteo ante el Consejo Federal de Educación a fin de que se modifique la Resolución 155, para que los alumnos continúen recibiendo los títulos en la forma y con las características en las que lo venían haciendo (papel moneda)”, afirmó el titular de la cartera educativa provincial, Walter Grahovac.
 “El Estado provincial no va a poner límites al desarrollo de las capacidades de los jóvenes, sean de escuelas comunes o especiales. No lo ha hecho, ni lo hará”, subrayó el ministro.
En ese sentido, en diálogo con medios de comunicación indicó que Educación está elaborando un instrumento en el que se especificarán las características de la certificación de estudios de los alumnos secundarios de escuelas con modalidad especial.
La normativa provincial indicará que los egresados contarán con un título secundario y con una certificación de la formación laboral recibida.
 “Las escuelas comunes tienen un diseño curricular, mientras que las escuelas especiales se basan en propuestas curriculares y en formación laboral. Por lo tanto, se requiere de un informe sobre qué saben hacer los alumnos. De esta manera, los títulos que expida la Provincia serán oficiales”, precisó Grahovac para concluir.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba