Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Jóvenes accastellistas debatieron en foro
14 de Junio de 2015
Acompañados por Nora Bedano y Martín Gill
Jóvenes accastellistas debatieron en foro
Se reunió ayer la Juventud Córdoba Podemos, integrada por nueve organizaciones, y se trataron diferentes temáticas para que luego puedan convertirse en propuestas de gobierno de ese espacio
Compartir Compartir Imprimir
Se debatieron propuestas para el espacio de Córdoba Podemos
En la sede céntrica del Centro de Empleados de Comercio, y acompañados por Nora Bedano y Martín Gill, ayer comenzó a trabajar el Foro Juventud Córdoba Podemos del Departamento General San Martín.
Se trata de nueve organizaciones políticas integradas por jóvenes que vienen trabajando distintas temáticas que fueron expuestas y debatidas durante toda la mañana, para que puedan ser tomadas como propuestas de gobierno para la conducción del espacio que lidera Eduardo Accastello.  
Fueron nueve ejes de trabajo los que abordaron ayer: derechos humanos, discapacidad, diversidad e inclusión laboral, participación y comunicación, educación, economía social, desarrollo y empleo, prevención de adicciones y cultura.
“Nosotros ya no somos lo que se viene, sino lo que está actuando y lo que está pasando en este momento”, sostuvo Camila Perassi, de La Cámpora, al referirse al trabajo de militancia de los presentes. “Creo que estos gobiernos nacionales y populares hicieron un fuerte llamado a la participación juvenil y está demostrado en la gran cantidad de organizaciones que hoy componemos el campo de lo nacional y popular”, agregó, y agradeció al espacio Córdoba Podemos “porque sabemos que nuestras propuestas van a ser escuchadas y queremos decir con esto que en la construcción de nuestra provincia los jóvenes no vamos a ser pasivos, sino que vamos a trabajar todos juntos para ser escuchados”.
El foro surgió por iniciativa de Eduardo Accastello como una manera de brindar un espacio abierto donde los jóvenes pueden dar su opinión para generar propuestas de gestión y la planificación de acciones concretas para su ejecución. 
“En nuestro caso elegimos como temática la prevención de adicciones, ya que lo venimos trabajando y militando, hemos hecho talleres para capacitarnos y creemos que el gobierno de la Provincia está teniendo una mirada de prohibición, de restricción a los jóvenes, donde la idea es darles represalias, violentar los derechos y tenemos la mirada de poder prevenir desde la creación de espacios de participación”, contó Luna Molina, quien forma parte de la Juventud Peronista de Villa María.
“Nosotros hablaremos de las políticas de empleo haciendo hincapié en el empleo juvenil y la necesidad de que en la Córdoba que queremos construir tenga un lugar importante el tratamiento de políticas que ayuden a combatir el desempleo juvenil”, apuntó la militante de La Cámpora.
Perassi concluyó opinando sobre la situación actual de la provincia, al mencionar que “estamos inmerso en un falso cordobesismo de que Córdoba puede salir adelante por símisma, de que somos una provincia que puede vivir aislada del resto; nosotros queremos que nuestra provincia pueda alinearse a un país que viene trabajando en conjunto”.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba