Edicion: 9 de Agosto de 2015
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Sorpresas en la lista del oficialismo
14 de Junio de 2015
Villa Nueva - Definiciones rumbo a los comicios - La esposa de Cavagnero, Garmendia y Heredia en la nómina K
Sorpresas en la lista del oficialismo
Compartir Compartir Imprimir
Los villanovenses irán a las urnas para elegir al próximo gobierno comunal el domingo 2 de agosto
El último partido en definir ayer sus nombres de cara a los comicios del próximo 2 de agosto fue el oficialista “Villa Nueva para la Victoria” y significó una bomba.
Recién pasada la siesta se conocieron las identidades de quienes acompañarán a Natalio Graglia en la contienda electoral. Sorprendió la aparición en la escena política de la actual primera dama, la esposa del intendente Guillermo Cavagnero, Adriana Alassia. Irá segunda entre los ediles, con el gremialista Edgardo Garmendia a la cabeza de la nómina. La presencia del titular actual de la CGT Villa María fue otra de las fuertes novedades oficiales. Y en el tercer escalón se ubicó el hoy concejal del Frente Cívico, Jorge Heredia, quien en los hechos ya venía trabajando como uno más del Frente para la Victoria. Le siguen la también actual legisladora local Graciela Isaguirre y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Mauro Bizzarri.
En tanto, como ombudsman se propone a Nicolás Morsila, yerno de la exdiputada nacional Stella Montes.
 
Los cargos y sus nombres
Unión por Córdoba llevará, como se conoce, a Marcelo Frossasco como candidato a intendente, mientras que lidera la lista de concejales el abogado Hernán Gorno. Lo sigue la docente y miembro del Ateneo La Posta Ana María Cabrera y el exsecretario de Gobierno Dardo Carranza, quien acompañó a Frossasco en su paso por el Ejecutivo. En cuarto lugar aparece la extribuno Sandra Sgubini.
En el Tribunal de Cuentas el frossasquismo eligió a Claudio Mellano, quien en su momento sonó como posible postulante a la Intendencia, apareciendo en un segundo peldaño una cara nueva, Tamara Forconi. 
Para la Defensoría del Pueblo, el exmandatario escogió a una figura fuerte, la de Griselda Esparza, quien ocupó la cartera de Desarrollo Social cuando Frossasco gobernó la ciudad y quien actualmente se desempeña en la delegación de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia.
Por el lado de la triple alianza conformada por la Unión Cívica Radical, el Frente Cívico y el PRO, resultó claramente el predominio de los “boina blanca” en la distribución de cargos.
Así, el radicalismo se quedó con la Intendencia, el primer lugar entre concejales (también allí con Ignacio Tagni) y los dos primeros puestos para el Tribunal de Cuentas, con el titular del comité de circuito local Sergio “Cacho” Aguilar y con la extribuno Verónica Colomino en el segundo escalón. El médico Juan Vagnola, del PRO, intentará ser auditor.
En la nómina para el Concejo Deliberante se encuentra en segundo lugar la abogada Justina Pucci, del PRO, seguida por César Giordano del Frente Cívico. Luego está María Belén Unzueta del radicalismo.
El Partido Obrero - Frente de Izquierda impulsa a Facundo Altamirano Montoya tanto para el Ejecutivo como para el primer lugar en el Legislativo, mientras que Yamila Strumia es la primera postulante al Tribunal de Cuentas y Johana Peña a la Defensoría del Pueblo.
Marcelo Krösting, por su lado, buscará alcanzar algunos cargos desde VIDA. Va él como candidato a intendente y a primer concejal, mientras que lleva como postulante a tribuno a Carlos Frígoli y a defensor del Pueblo a Miguel Orfila.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2022 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba